Firefox OS llegando a más países y de gran crecimiento en América Latina

zte-open2

Firefox OS llegando a más países y de gran crecimiento en América Latina

Firefox OS llegó a Guatemala de la mano de Movistar, este sistema operativo, ya está disponible en tres continentes con 12 smartphones, a través de 13 operadores en 24 países. Este es el único sistema operativo móvil realmente abierto, y ha demostrado la versatilidad de la Web como plataforma libre de las restricciones y los límites asociados con los sistemas operativos propietarios.

zte-open2

En las últimas semanas se han lanzado tres nuevos smartphones en India y Bangladesh con los que se ofrecen no sólo opciones más accesibles, sino la llegada de una nueva categoría de ‘ultra bajo costo’.

Crecimiento en América Latina

En los últimos meses, Telefónica ha llevado Firefox OS a El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala con el lanzamiento del ZTE Open II. Telefónica también lanzará el dispositivo Alcatel ONETOUCH Fire C en Costa Rica antes de fin de año, completando así la presencia de Firefox OS en Centroamérica.

Telefónica Uruguay agregó tres nuevos dispositivos con Firefox OS a su portafolio: el ZTE Open C, ZTE Open II y Alcatel ONETOUCH Fire C. Los clientes de Telefónica en Colombia y Perú ahora pueden adquirir los dispositivos ZTE Open II y Alcatel ONETOUCH Fire C.

Antes de que termine el año, Telefónica lanzará por primera vez en Argentina dispositivos con Firefox OS. Con la adición de Ecuador en los próximos meses, Telefónica completará su oferta Firefox OS a través de todos sus mercados latinoamericanos. América Móvil, que introdujo teléfonos con Firefox OS en México este año, está comprometida con extender su oferta en América Latina.

[testimonial name=»Li Gong» site=»Presidente de Mozilla»] La misión de Mozilla siempre ha sido global, y el éxito del lanzamiento de Firefox OS en Asia en el último trimestre prueba que esta misión atrae a una de las poblaciones de más rápido crecimiento en el mundo.

La expansión de Firefox OS en una nueva categoría de smartphones y el continuo crecimiento de nuevos factores representan una gran promesa para la adopción de tecnologías Web abierta y para permitir que millones de personas puedan acceder a la Web [/testimonial]