Samsung dona 3 mil Smartphones para combatir el Ébola

Ebola Samsung

Samsung dona 3 mil Smartphones para combatir el Ébola

Solamente que estuvieran en coma y acaban de despertar no sabrían sobre la situación actual de el Ébola, esta enfermedad que ha afectado a varios países del continente africano pero se ha ido propagando a más países fuera de este continente. Ante esta situación, la tecnología y una buena estrategia ayudan a reducir el contagio, es por ello que Samsung esta colaborando con el  Proyecto de Conectividad Humanitaria.

Samsung donará 3.000 smartphones, por un valor aproximado de US$ 1 millón, para dar apoyo a la lucha entablada contra el ébola.  Los smartphones, donados por medio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), se utilizarán en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, el proyecto de TI de las Naciones Unidas que utiliza dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre.

Ebola Samsung

Los smartphones GALAXY S3 Neo donados por la compañía se utilizarán en 60 clínicas médicas de tratamiento del ébola en los tres países africanos más afectados por la enfermedad que son Guinea, Liberia y Sierra Leona. Al instalar la aplicación móvil Smart Health Pro de la ONU, el cuerpo médico podrá utilizar los dispositivos para tratar a los pacientes y obtener datos médicos y los pacientes en cuarentena podrán utilizarlos para ponerse en contacto con sus familias.

Todos los smartphones donados se destruirán una vez terminado el brote del virus. Samsung también apoya diversos esfuerzos en la lucha contra el bola en África, incluyendo ayuda financiera para la compra de trajes de protección en Gana y distribución de desinfectantes para las manos en la República Democrática del Congo, así como ha lanzando un servicio de mensajería SMS sobre el ébola en Sudáfrica.