7 Tips para diseñar buenos botones call to action en un sitio web

call-to-action

7 Tips para diseñar buenos botones call to action en un sitio web

Los conocidos botones call to action son una parte fundamental de la estrategia de marketing de cualquier sitio web ya que estos representan la puerta de entrada a las conversiones que desea realizar un negocio. A continuación, te damos siete útiles tips que te servirán a concebir un diseño adecuado para tus botones call to action.

call-to-action

1. Tus botones call to action deben tener un aspecto que invite a pulsar o presionar sobre él. Para tal propósito, una buena alternativa consiste en utilizar botones en forma 3D dejando de lado la anticuada visión en 2D.

2. Refuerza el propósito del botón call to action con frases y símbolos. Algunas veces un botón necesita de ayuda o de más información que resulta imposible de incorporar dentro del mismo botón. Para ello se puede poner una frase al lado del botón que le ayude a reforzar su propósito. Por ejemplo, el sitio dominicano de anuncios corotos.com.do utiliza la frase “Tienes algo que vender? Es fácil y rápido!” al lado del botón “¡Pon tu anuncio gratis¡” con lo cual logra reforzar el propósito del call to action.

3. Contrasta el color de tu call to action con el de el fondo de tu página web con el fin de que sea lo más visible posible, poniendo especial atención en que el color combine con la página web y con los colores de tu marca.

4. Un elemento fundamental es incluir un copy descriptivo en el que la acción principal quede bien clara, ya que un buen botón call to action es aquel que viene diseñado para la primera acción que el sitio quiere conseguir con su cliente. Por ejemplo, para un sitio de bingo online como se podrían elaborar diversos botones call to action (depositar dinero, unirse a un chat, etc). Sin embargo, el mejor call to action par un sitio de estos consistiría en invitar al usuario a que se registre en la página, lo cual es, de hecho, la primera y más importante acción que el sitio espera de su potencial cliente.

5. Equilibra tu call to action con la cantidad de espacios en blanco que tiene tu página web incluyendo imágenes o textos que no se superpongan al botón y no obstaculicen su visibilidad.

6. Asegúrate de que tu botón tenga el tamaño adecuado, es decir, ni demasiado pequeño ni demasiado grande, ya que los usuarios con un simple vistazo pueden, o no, quedar enganchados a tu botón si presenta un tamaño medio y un tamaño de fuente adaptado al botón con una adecuada combinación de texturas. En líneas generales, se aconseja que el call to action sea al menos 20% más grande que el logo del negocio.

7. Escoge con cuidado la posición del botón. Uno de los mejores lugares de tu página para invitar al potencial consumidor a llevar a cabo una de sus acciones es la parte superior derecha. Un buen ejemplo de ello, lo puedes ver en el botón “Try It” del sitio officevp.com.

Considerando todas estas sugerencias, ¿tiene tu página web un call to action capaz de generar conversión entre tus clientes y consumidores?