Intel Curie – El micropocesador para Wearables

Intel Curie – El micropocesador para Wearables

La mayoría de empresas están apostando por los «Wearables» esta tendencia que ha ganado mucho auge, es por ello que Intel reveló sus planes para el módulo Intel Curie, un producto para hardware diminuto basado en el primer SoC de la compañía fabricado especialmente para los dispositivos portátiles: el SoC Intel Quark SE.

Intel Curie - El micropocesador para Wearables

 

El módulo Intel Curie es una solución completa de baja potencia para los espacios portátiles de cómputo, con sensor de movimiento y Bluetooth con capacidades de carga de batería y de bajo consumo. El módulo funciona con código abierto RTOS.

Módulo Intel Curie

El módulo Intel Curie es un módulo de hardware altamente integrado del tamaño de un botón que puede activar una solución y que incluirá una radio Bluetooth de bajo consumo y sensores de movimiento. La combinación de componentes integrados en el módulo hace que sea la primera plataforma de este tipo por Intel, permitiendo a los usuarios crear dispositivos más pequeños con mayor duración de batería.

El módulo Intel Curie puede habilitar soluciones portátiles inteligentes para una gama de factores de forma –desde anillos, bolsos, brazaletes, pendientes, accesorios para fitness hasta botones.

 El Módulo Intel Curie incluye:

  • El micro controlador Intel  Quark  de 32-bit de baja potencia.
  • Memoria flash 384kB y SRAM de 80kB
  • Sensor Hub DSP integrado de bajo consume, con acelerador correspondiente de modelo patentado
  •  Bluetooth de bajo consumo
  • Sensores combinados de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio
  • Circuito de carga de batería (PMIC, por sus siglas en inglés)

[testimonial name=»Mike Bell» site=»Vicepresidente y Gerente General del New Devices Group de Intel»] En el futuro, veremos productos portátiles creados por empresas que históricamente nunca han usado silicio antes… Ahora le corresponde al ecosistema la innovación de esta tecnología. Anillos, bolsos, brazaletes, colgantes y sí, botones, todo será posible [/testimonial]