Intel presenta los nuevo Atom x3, x5 y x7

intel-atom-x3x5x7

Intel presenta los nuevo Atom x3, x5 y x7

Intel no se arriesga en dejar el mercado de los móviles, es por ello que presentó en el MWC una serie de plataformas móviles que incluyen el nuevo System-on-Chip (SoC) para teléfonos, Phablet y tabletas, una solución LTE mundial e innovadoras experiencias de cómputo personal, y una gama de clientes para dispositivos móviles y de ofertas para infraestructura de redes. Con las tecnologías que abarcan el silicio, el software y la seguridad, ofreciendo así soluciones integrales para dispositivos, la red y la nube.

Intel Atom x3

Intel Atom x3

Intel presentó la serie del procesador Intel Atom x3, la primera plataforma de comunicaciones de Intel para tabletas, Phablet y Smartphone de valor y de acceso. La combinación de los procesadores Intel Atom de núcleos múltiples y de 64-bit, con conectividad 3G o 4G LTE y el SoC de comunicaciones integradas combina el procesador de aplicaciones, el procesador del sensor de imagen y los componentes de gestión de gráficos, audio, conectividad y energía en un único circuito integrado. Esta integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tabletas, Smartphone y Phablet con funciones completas a puntos de precio asequibles para los segmentos de mercado de acceso y de valor de rápido crecimiento.

Intel Atom x5 y x7

Y para un mayor rendimiento Intel también presentó su primer SoC Intel Atom de 14 nm, el procesador Intel Atom x5 y x7 series, la próxima generación de tabletas y de dispositivos 2 en 1 de pantalla pequeña. Al ofrecer soporte de 64-bit para Windows y Android, gráficos Intel Gen 8 y una opción de combinaciones con la próxima generación de conectividad LTE Advanced, el procesador Intel Atom x5 y x7 series equipará a una gama de dispositivos convencionales y de primera calidad. 

Los primeros en empezar a utilizar los nuevos procesadores de Intel Atom x3, x5 y x7 están Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, y se espera que los primeros dispositivos estén disponibles en el mercado en el primer semestre de este año.