Kingston lanza una memoria USB Tipo C

USB Tipo C

Kingston lanza una memoria USB Tipo C

El USB Tipo C es un nuevo standard el cual es un conector reversible de tipo normal que puede funcionar con dispositivos más delgados y elegantes en el futuro. Este conector hace posible que un solo puerto funcione como punto de transferencia de datos, como salida de vídeo, para carga e incluso para alimentar dispositivos externos.

Uno de los primeros equipos que cuenta con este tipo de puerto es la Macbook, un claro ejemplo de lo delgados que pueden llegar a ser estos equipos, y aunque mucho se habló de este porque es el único puerto con el que cuenta, seguramente en lo que va del año veremos más equipos con este puerto. Otro rumor que surgió es que el Samsung Galaxy Note 5 contará con puerto Tipo C.

[testimonial name=»Jean Wong» site=»Gerente de negocios para unidades flash de Kingston«] El DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que se adapta tanto a los puertos USB Tipo A como a los USB Tipo C para brindar a los usuarios un fácil acceso a la interfaz USB más avanzada. Nuestra unidad ofrece más capacidad de almacenamiento, cuenta con rápidas velocidades de transferencia de datos y ayuda a que la nueva tecnología sea más accesible a los consumidores  [/testimonial]

Kingston USB Tipo C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Kingston ya ha lanzado una memoria USB hibrida, ya que por un lado es una USB Tipo C y por otro lado USB Tipo A es decir el que casi todos tenemos. El DataTraveler microDuo 3C tiene un almacenamiento de 64GB, esta sencilla unidad de tipo ‘conectar y usar’, que comenzará a venderse a finales de este mes, ofrece el rápido rendimiento del USB 3.1 con velocidades de lectura que alcanzan 100MB/s y velocidades de escritura de hasta 15MB/s. El ligero peso y el pequeño factor de forma de la DataTraveler microDuo 3C complementan los dispositivos portátiles y permiten transportarla fácilmente.

DataTraveler Micro 3.1

Además del DataTraveler microDuo 3C, Kingston pronto presentará al mercado su DataTraveler Micro 3.1 de próxima generación. Esta unidad flash USB, una de las más pequeñas del mundo, es perfecta para añadir más capacidad de almacenamiento a tabletas, computadoras portátiles muy delgadas, sistemas de audio para automóviles y más, sin apenas aumentar el tamaño del dispositivo. El DataTraveler Micro 3.1 estará disponible en capacidades desde 16GB a 64GB.

Características y especificaciones de la DataTraveler microDuo 3C:

  • Capacidades: 16GB, 32GB y 64GB
  • Velocidad: USB 3.1
  • 16GB: 100 MB/s de lectura, 10 MB/s de escritura
  • 32 GB y 64 GB: 100 MB/s de lectura, 15 MB/s de escritura
  • Dimensiones: 29.94mm x 16.60mm x 8.44mm
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 60°C
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C a 85°C
  • Garantía/ soporte técnico: cinco años de garantía con soporte técnico gratuito.