[Infografía] La evolución del Malware

[Infografía] La evolución del Malware

Para comenzar, la historia del malware se remonta a 1986, año en el que apareció el primer virus para plataformas IBM PC utilizando mecanismos de ocultamiento. El entonces llamado Pakistani Brain, infectó el sector de arranque de los discos floppy, lo que le permitió propagarse en cuestión de semanas. A su vez, hacia finales de los 80, irrumpe el Gusano Morris, malware conocido como el primer gusano que se propagó en miles o quizás decenas de miles de minicomputadoras y estaciones de trabajo como VMS, BSD y SunOS.

28 años después la evolución del Malware , nos encontramos con amenazas como Hesperbot, y Windigo, que en 2014 tomó el control de 25.000 servidores Unix en todo el mundo y envió millones de mensajes de spam diarios con el fin de secuestrar servidores, infectar los equipos y robar información.

La evolución del Malware

[testimonial name=»Pablo Ramos» site=»Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica»] Los códigos maliciosos han evolucionado con el paso del tiempo y las amenazas llegaron a ser cada vez más sofisticadas. En la actualidad, las amenazas que más detectamos tienen que ver con Troyanos, así como también diferentes tipos de Ransonware; Hoy en día, las amenazas, no sólo llegan a ser más masivas que en sus inicios sino que también sus metodologías de propagación e infección son más elaboradas, buscando como principal objetivo el rédito económico para el cibercriminal  [/testimonial]