Propósitos tecnológicos que debes tomar en cuenta en este 2016

Cómo identificar y prevenir el Phishing

Propósitos tecnológicos que debes tomar en cuenta en este 2016

Desde hace días que no escribo nada, fueron realmente unas vacaciones muy largas, y aunque el 2015 no fue uno de mis mejores años y tampoco escribí tanto como quería, gracias a ustedes los lectores que el sitio sigue a flote. Y puede sonar muy trillado que al iniciar un nuevo año todos nos ponemos metas, que bajar de peso, viajar, comer más saludable, hacer ejercicio, etc, también hay hábitos tecnológicos que debemos de tomar en consideración.

Regular la navegación en Internet

Tan fácil que se nos hace procrastinar, empezamos buscando algo que realmente nos interesa y paramos en Youtube viendo las 10 horas de Nyan Cat. O padecemos del síndrome del refrigerador, que aún sabiendo que no hay nada abrimos Facebook. Y sin dejar de lado el estar revisando todas las redes sociales a cada cierto tiempo. Sería genial regular nuestro horario para revisar redes sociales y navegar internet solo y sólo si es necesario.

En Orden la Computadora

Cuando tenemos una computadora nueva o la acabamos de forrajear al inicio el escritorio están solo los documentos y archivos necesarios, con el paso del tiempo lo vamos llenando con archivos llamados jjasjdkfs y mentiroso el no haya hecho esto. Otro mal habito es que no hacemos backup y luego por asares del destino un fallo y perdemos toda nuestra información.

Propósitos tecnológicos que debes tomar en cuenta en este 2016

Responder Mails y Mensajes 

Esta es una de mis peores hábitos, no contesto los mails, siempre digo, los respondo más tarde y cuando me doy cuenta ya han pasado varios días o me llaman, pero esto debe de cambiar este año, así que desde ahora responderé todos los correos. Y los mensajes, ahora vivimos en una era de sobrecomunicación, FB Messenger, iMessage, WhatsApp, Telegram, Snapchat, Twitter, Kik, Skype por todos lados nos podemos comunicar, pero acá debes ser sabio al momento de contestar, elige bien las conversaciones si no perderás mucho tiempo en grupos que lo ideal sería silenciarlos.

No usar el celular en la mesa y reuniones

Una mala costumbre que vi durante estas fechas, es que la mayoría de personas al estar sentadas en una mesa es tener el smartphone a la par del plato, vibra alguno y todos revisan si fue el de ellos, o estas hablando con una personas y esta le presta más atención a su teléfono que a ti, es realmente incomodo, así que a la hora de comer o estar en una reunión deja de lado el teléfono.

Estar sentado todo el día

De los males de oficina, estar sentado todo el día, si piensas que salir a caminar por 5 minutos cada cierto tiempo durante el día hará que pierdas el tiempo, pues no es cierto, más bien te relajarás y podrás continuar con tu trabajo sin menos estrés.

¿Qué otro propósito tecnológico agregarías a la lista?