Samsung presentó el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en el #MWC2016

Samsung presentó el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en el #MWC2016

Luego de tantas filtraciones que tuvieron estos dos dispositivos, fue hasta hoy que conocimos de forma oficial al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Mi primera percepción al saber más sobre estos dos dispositivos, es que tanto el Galaxy S7 y S7 Edge tuvieron que haber sido la versión S6 de Samsung, la razón es simple, en la anterior versión quitaron muchas funcionalidad que en el Galaxy S5 ya contaban, por ejemplo la resistencia al agua y la ranura para tarjeta SD, algo que eliminaron en la versión S6, pero que se vuelve a incorporar en el esta nueva generación.

Sin embargo se destacan varias características como lo es su cámara fotográfica y de video, la funcionalidad de software y conectividad con los demás productos, servicios y experiencia de la marca. 

Los teléfonos tienen un procesador Exynos para la versión internacional como un Qualcomm Snapdragon 820 para ciertos mercados, el primero es un octa core de cuatro núcleos a 2.3GHz y cuatro a 1.6GHz y el segundo dual de 2.15GHz y dual de 1.6GHz, todos con 4GB de RAM; Su almacenamiento interno va desde los 32GB hasta los 64GB, los cuales pueden ser ampliados con tarjetas microSD; La baterías de 3000 para el S7 y 3600 mAh S7Edge. Todo esto corriendo bajo Android en su versión 6.0 (Marshmallow).

Tanto Samsung como LG hicieron mención de su pantalla Always On, que en realidad es algo no tan nuevo en el mercado, hace 5 años ya lo tenía el Nokia N9… pero ahora lo pintan como algo realmente nuevo. 

Cámara Mejorada

Dual Pixel - Galaxy S7

La cámara, algo realmente importante en un teléfono, y el Galaxy S7 y S7 Edge, cuentan con una cámara Dual Pixel [Doble Pixel] Esta tecnología de Dual Pixel, hace los lentes más brillantes con apertura más amplia, y mayor pixel, la cámara tiene una velocidad de obturador más rápida y un autofoco más exacto incluso en condiciones de poca luz. 

Disponibilidad

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016.