[Geekgt LABS] ¿Qué tan rápido y eficiente es el SSD HyperX Savage?

HyperX Savage

[Geekgt LABS] ¿Qué tan rápido y eficiente es el SSD HyperX Savage?

Hace unos días hice el unboxing de la unidad de estado solido HyperX Savage, y luego ya de varios días de haberla estado probando, y por cuestiones de tiempo y un poco más de investigación no pude instarla en alguna de mis computadoras, sin embargo esta unidad tal y como lo dije en el unboxing, se puede utilizar como un disco duro externo.

Para saber que tan rápido es este disco, lo sometí a varias pruebas, la primera la de transferir 32.5GB de fotografías y videos, tarea que no tardó más de 5 minutos en completarla.

Al complicar un poco más el traslado de archivos, hice la prueba con una película 3D 1080p formato .mkv (The Advengers Age Of Ultron) de un iMac (2010) con disco duro de de 500GB 72000-rpm SATA a 3.06GHz, esta Mac tiene  tiene puertos USB 2.0 hacia el HyperX Savage ¿cuanto tiempo creerían que le tomó transferir 11.73GB?  Con cronómetro en mano, la computadora me indicaba que tardaría 6 minutos, tardó 28 segundos en enviar 1GB,  y concluyó para ser exactos en 5.59.87 minutos. Avengers Age of Ultron 3D HyperX Savage

Al hacer la misma transferencia de la película 3D, esta vez desde una Macbook Air (2014) la cual tiene una unidad de estado sólido y puerto USB 3.0, y nuevamente con cronómetro en mano,  terminó de completar la tarea en 32.37 segundos, tremenda diferencia ¿o no?HyperX Savage Pelicula 3D SDD

Y para saber si realmente el HyperX Savage  alcanzaba los 560MB/s en lectura y 530MB/s en escritura que promete, utilice la aplicación Blackmagic Disk Speed (gratuita en la Mac App Store) la cual nos muestra que tan rápido puede leer y escribir un disco duro; además nos indica que si funcionará con que formatos de video nuestro equipo puede trabajar muy bien con este tipo de disco.

Regresando al HyperX Savage, al ser sometido a esta prueba, alcanzó la velocidad de escritura de 326.4MB/s mientras que en lectura 332.3MB/s  esta velocidad nada mal, sin embargo esta podría mejorar si estuviera conectada a la bahía principal.

Test Hyperx Savage Velocidad

En conclusión, la unidad es realmente veloz aún cuando esta conectada a puertos USB,  y aún así demuestra un gran desempeño. Si quieres mejorar tu computadora, realmente este es un disco que deberías comprar para poder darle un upgrade a tu equipo o bien poder utilizar para tener tu información a donde vayas ya que es muy liviano y viene en varias capacidades desde los 128GB hasta los 960GB Mi reino por una unidad de esta capacidad.