Huawei Mate 8 – con una batería «eterna» Ya disponible en Guatemala

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 – con una batería «eterna» Ya disponible en Guatemala

El smartphone/tablet de Huawei ya llegó a la región centroamericana. El Huawei Mate 8 no es un teléfono más de gran tamaño que abundan ahora en el mercado, esta muy bien diseñado para tener una gran pantalla de 6 pulgadas sin que esto sacrificara su uso con una sola mano y de una forma compacta que tuviera una batería larga, larga duración.

Características del Huawei Mate 8

Siendo un poco más pequeño que el iPhone 6S Plus (5.5 pulgadas de pantalla), el Huawei Mate 8 tiene una pantalla más grande, es decir de 6 pulgadas, para lograr esto, su diseño tiene unos bordes muy diminutos. Aún siendo muy delgado es potente, cuenta con un procesador Kirin 950, el cual estrena la arquitectura Cortex A72, lo que hace que el dispositivo tenga buenos gráficos (4K) y con un consumo mínimo de energía.

Su cámara, es de 16MP y una frontal de 8, aunque por las características el Mate 8 tendría la posibilidad de grabar videos 4K, esto no es así . Pero tiene una gran ventaja, y es la posibilidad de usar la cámara de forma manual y darte todo el control de esta.

Lanzamiento regional del #Mate8 de @huaweideviceca

Una foto publicada por Geekgt (@geekgt) el

Su almacenamiento es de 32GB los cuales pueden ser expandidos hasta los 128 con tarjetas microSD; Y para los que viajan continuamente el Mate 8 tiene una conectividad global y más bandas que cualquier otro teléfono de doble SIM , incluyendo 4 bandas 2G , 9 bandas de 3G; y 4G en 18 bandas de 217 países y regiones con 1.334 ajustes del operador. Eso si tendría que estar desbloqueado para que esto funcione.

Todo esto funcionando con la versión de Android – Marshmallow y con la capa de personalización de Huawei  EMUI 4.0, y por cierto no tiene tanta «app basura»

Batería de larga Duración

El Mate 8 posee una batería de 4000mAh, y según indican los de Huawei con una carga completa permitiría a los usuarios «regulares» que puedan usarlo por más de 2 días sin necesidad de recargarlo. Y a los compulsivos como yo y muchos que hay allá fuera, la duración sería de más de un día y medio.

Y si son de los que les gusta vivir al extremo, y esperar a que llegue a 1% la batería del teléfono, el Mate 8 cuenta con la tecnología de carga rápida, la cual con tan sólo 3o minutos se puede recargar para ser usado por un día.

Seguridad

La seguridad en el dispositivo es algo se suma importancia, antes eran pocos los que se preocupaban por que su información estuviera encriptada, el Mate 8 tomando en cuenta eso, si nos roban o perdemos el teléfono, no podrán acceder a nuestra información guardad en la tarjeta microSD ya que estará encriptada para tener mayor seguridad.

Si bien la mayoría de fabricantes han optado por poner el sensor de huellas digital en la parte de enfrente del dispositivo (Apple y Samsung) o a la lado (Sony, Huawei) el Mate 8 lo tiene en la parte de atrás justo abajo de la cámara, lo cual lo hace muy funcional al momento de desbloquearlo.

Precio y Disponibilidad 

El Huawei Mate 8 ya se encuentra disponible en los tres operadores Movistar, Claro y Tigo, el precio de este puede variar según la compañía que elijas y el contrato. Si lo compras en la tienda de Huawei de forma liberada este tiene un costo de Q.5,699.

Como dato curioso, el Huawei Mate 8 tiene una doble garantía; la garantía de un año por cualquier desperfecto que pudiera surgir, y una segunda garantía si en caso lo dañamos.