Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya disponibles en Guatemala #TheNextGalaxy

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya disponibles en Guatemala #TheNextGalaxy

El Centro Cultural Miguel Angel Asturias fue el lugar elegido por Samsung para la presentación de una nueva Galaxia de dispositivos, como lo es el Galaxy S7, Galaxy S7 EDGE, la Cámara Gear 360, los lentes Gear VR y el smartwatch Gear S2.

Un vídeo publicado por Geekgt (@geekgt) el

 

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 EDGE – Resistentes al Agua y con una estupenda cámara

Siendo muy identico al S6 y con características rescatadas del S5, así son el Galaxy S7 y Galaxy S7 EDGE, ahora estos smartphones vuelven a contar con protección IP68, haciéndolos resistentes al polvo y agua a una profundidad inferior a 1.5 metros y siempre y cuando no sea mayor de 30 minutos.

Su cámara fue lo que más me sorprendió de ambos equipos, al hacer tomas en condiciones de baja luz, los Galaxy S7 y S7 EDGE tomaban fotografías sorprendentes, sin ruido y con un enfoque rápido, mi iPhone 6S se quedó muy pobre ante estos dos, esto gracias al Dual Pixel, tecnología que anteriormente únicamente contaban las cámaras profesionales, pero por primera vez esta funcionalidad llega a los Smartphones.

Galaxy S7 y Galaxy S7 EDGE

Otra de las características que resaltan de los S7 y S7 EDGE, es su almacenamiento, que por medio de tarjetas microSD de hasta puede llegar a ser de  200GB. En el lado de procesamiento existen dos versiones, la Exynos y Snapdragon 820, si bien ambos ofrecen el mismo rendimiento, hay algunas pruebas que demuestran un poco lo contrario.  Y en el caso del mercado de Guatemala y  Latinoamérica, los Galaxy S7 y S7 Edge contarán con el procesador Exynos y ahora con un sistema de refrigeración que evitará que tu dispositivo se sobrecaliente.

Un usuario promedio revisa el smartphone aproximadamente 150 veces al día, para revisar notificaciones, la hora, fecha, recordatorios etc, para hacer más fácil esto, implantaron la funcionalidad Always-On Display, que te mostrará información sin necesidad de que presiones algún lugar de la pantalla, en realidad esto no es algo nuevo, ya lo tenía el Nokia N9… allá por el 2011  y el Moto X también, pero bueno, Samsung y LG lo miran como novedad 😨.

Cámara Gear 360 y los lentes Gear VR

Esta es una gran apuesta por la realidad virtual, todos quieren entrar a este terreno, pero, ¿será una tecnología que llegará a ser aceptada?  Si bien el algo muy entretenido disfrutar contenido de esta forma, y que Facebook y Google lo estén apoyando, no significa que llegue a todos.

El Gear 360 de Samsung está dotado con dos objetivos ojo de pez, que ambos tienen sensores de imágenes de 15 mega píxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) que también soporta imágenes congeladas de 30 mega píxeles. Está diseñada para funcionar a cualquier hora del día y ofrece Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden crear videos totalmente panorámicos.

Ya teniendo un equipo para generar contenido en 360 grados, donde lo miro, pues para eso están los lentes Gear VR. Al probarlos, es sorprendente como te puedes sumergir en diferentes escenarios tan fácilmente, sin embargo, veo que esto si tendrá futuro para contenido de calidad.

Precio y Disponibilidad

Gear VR Gratis

Los precios de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge pueden variar según el operador y la forma contratada, pero existe una promoción y es que a las primeras mil unidades que se vendan, se les regalará los lentes Gear VR, así que es un ahorro de US$99.99