Averigua qué teléfonos son compatibles con los diferentes operadores de tu país

Will My Phone Work

Averigua qué teléfonos son compatibles con los diferentes operadores de tu país

Disculparan la ausencia en este sitio, pero no he tenido el tiempo suficiente y necesario para esta actualizando, hace unos días recibí un correo de un lector, solicitando ayuda, en su mail me consultaba que quería comprar un teléfono celular BV5000 de Blackview, pero tenía la duda si este smartphone soportaría las redes de acá en Guatemala. 

Al igual que el, muchos a la hora de comprar un teléfono en linea, surge la duda si soportará las redes de nuestro país, y como una pequeña anécdota, mi primo compró un iPhone en los Estados Unidos, y se lo regaló a mi prima, pero no podían activarlo, y me llamaron… ¿saben cual era el problema? el iPhone no era GSM sino CDMA …todo por no preguntar, ahora tiene un iPod Touch con forma de iPhone.

Pero para evitar sorpresas, de que tu smartphone no llegue a funcionar por las redes, me di a la tarea de investigar un poco sobre las bandas que ofrecen las operadores y si eran compatibles en este caso, con las teléfono Blackview, algo que puede resultar un poco engorroso, pero encontré una herramienta que ahorrará bastante tiempo, Will My Phone Work.

Will My Phone Work

Con seleccionar la Marca de teléfono, la cual es muy amplía, el modelo, el país y la operadora en que desees utilizar el teléfono, este te indicará si funcionaría en la 2G, 3G y LTE.  Al momento de darte los resultados, te indica con una X roja que el dispositivo no es compatible, un ✓ verde significa que es compatible y que podría funcionar, y el ✓ azul, en este caso no es que te deje en visto, acá significa que funcionará perfectamente en esa red.  Ahora si quieren saber más sobre las bandas que manejan los operadores de los países, pueden ingresar a APN Changer.

Enlace  Will My Phone Work y APN Changer.