Cómo cambiarse de compañía de teléfono y no morir en el intento

Navegar en redes Wifi Seguras

Cómo cambiarse de compañía de teléfono y no morir en el intento

Fui usuario de Tigo sin mal no recuerdo desde el 2005, y usé el mismo número de telefónico desde el 2006, y 10 años más tarde decidí hacer el cambio hacia otra compañía. Muchas son las excusas que tenemos y que usé por mucho tiempo para hacer el cambio de compañía, «Es el número que siempre he usado», «Y si alguien me llama y ya no tengo el mismo número», y, aunque detesten la empresa que les presta el servicio y nos quejemos constantemente, el número es algo que ata.

La portabilidad numérica es un buena opción, sin embargo aunque ya existe desde el 2014 un proyecto de ley sobre esta, no ha sido aprobada. Y lo único que nos queda es dar ese paso para iniciar una nueva vida con un nuevo número telefónico.

Como les dije desde un inicio, 10 año con el mismo número de teléfono, al inicio solo amigos, luego trabajo, registros en comercios, promociones, ¿extorsiones?, bancos,  etc, supuse que la tarea de cambiarme no iba a ser fácil, pero fue una transición muy sencilla y sin tantas complicaciones.

iPhone desbloqueado

Lo primero, decidir que compañía elegir, al menos acá solo tenemos 3, pero si nos vamos de una la opción de reduce a 2, en mi caso elegí Movistar, (este es tema de otro post), antes de iniciar la migración, envíe un mensaje a algunos de mis contactos en WhatsApp, diciéndoles sobre mi cambio de número; el cambio de número en esta aplicación fue sencillo, migro todo, e incluso te deja agregado a los grupos, sin necesidad que le digas al administrador que te agregue 😂, luego envíe un mensaje a los que no usan esta aplicación. Hice los cambios de las verificaciones de 2 pasos, en los servicios y a la única oficina a la que tuve que ir fue a la del banco, y así de simple, empecé a usar mi número número.

Una de las ventajas de estos días es que estamos sobrecomunicados, Facebook, Twitter, iMessage, Kik, email, Snapchat, Instagram por mencionar a tan solo algunos, donde nos pueden contactar, e incluso les apuesto que es más rápido que obtengan una respuesta por estas redes, que realizando una llamada.

Pero, aún así, luego de hacer el cambio, utilicé mi número antiguo en otro teléfono, aproximadamente como mes y medio, tiempo suficiente, esto por si alguien me llamaba, e indicarle el nuevo número, y luego de este tiempo, aún recibí mensajes en Facebook y Twitter diciendo que no les contestaba, pero vuelvo a lo anterior, tenemos tantas vías de comunicación que ahora es imposible que te le pierdas a una persona.

Ahora si terminaste de leer esto, ya sabes porque no contesté el teléfono, y si ya tenías mi nuevo número es porque no quise 😎.