La PC esta cumpliendo 35 años y aquí 7 datos curiosos

Windows 10

La PC esta cumpliendo 35 años y aquí 7 datos curiosos

Aquellas cajas marrones gigantes y feas que conocíamos como computadoras personales han cambiado radicalmente, y sin el botón «turbo» que estoy seguro que no hacia nada, sin embargo,   35 años después las computadoras no solo son más potentes, ahora cuentan con pantallas táctiles, reconocimiento de voz, con autenticación biométrica integrados y con base y pantalla inalámbricas y ultra livianas, y su precios han bajado tanto que en todos los hogares hay una.

En los 35 años de la computadora Personal, Intel que ha sido una de las compañías que ha sido de los bastiones fundamentales para el desarrollo e innovaron de diferentes tecnologías nos comparte los siete datos curiosos de la historia de la informática hasta el momento:

  1. Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.
  2. Cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel Core actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.
  3. El procesador Intel Core está impreso en silicio, que es refinada a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que se pisa en la playa un día puede estar haciendo funcionar tu computadora hoy.
  4. El microprocesador Intel 4004 funcionaba a 740Intel 4004 kilohertz (la atual sexta generación de procesadores Intel Core llega a más de 4 GHz). Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo para viajar de auto de San Francisco para Nova York.
  5. Cuando se fabrican los procesadores de la familia Intel Core en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre su casa.
  6. Si tuviésemos una tecnología Intel Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.  
  7. En un 2 en 1, el procesador Intel Core de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.  

La PC continúa evolucionando y adaptándose para seguir el frenético estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia «Darwiniana». Siendo una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para otra metamorfosis. Es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez.