¿Qué es una VPN y cómo funciona? – Red Privada Virtual

Steganos Online Shield VPN - iOS

¿Qué es una VPN y cómo funciona? – Red Privada Virtual

Mucho habrán visto en sus computadoras o móviles la opción de una red VPN, un termino que puede sonar desconocido. Actualmente, 1 de cada 4 adultos ya han utilizado este tipo de servicio. Pero en si, ¿Qué es una VPN? una red Privada Virtual permiten que un equipo envíe o reciba datos con todas las políticas de funcionalidad, gestión y seguridad de una red privada; esto se realiza por medio de una conexión de punto a punto mediante conexiones dedicadas y/o cifradas. Para que entiendan de una mejor forma, cuando nos conectamos a internet llenamos formularios sin darnos cuenta, estos formularios envían información como la IP, desde donde me conecto y si utilizo una red pública o privada. Sin embargo, cuando nos conectamos por medio de una VPN, encriptaremos nuestros datos, y enviando los datos del «formulario» con la información que nosotros queramos.

Uno de los mayores usos que se les da a las redes VPN es para saltarse el bloqueo geográfico que ponen servicios como Netflix, Youtube, Hulu etc a la hora de mostrar contenido, ¡Por favor, esto es Internet! es acá donde las redes VPN permiten que naveguemos como si estuviéramos en otro país, es decir, es un tipo de visa internacional.

Steganos Online Shield VPN - iOS

Mientras los usuarios intentan proteger su privacidad y garantizar el acceso libre a contenidos y servicios en línea, gobiernos y páginas web están en lucha con servidores de servicios VPN en el intento de bloquear esta libertad de navegación. Anteriormente ya les había comentado sobre la aplicación de Steganos Online Shields VPN, esta empresa busca constantemente nuevos servidores que estén a disposición de los usuarios, esto debido a que constantemente servidores VPN son buscados y bloqueados por servicios como Netflix, Spotify y gobiernos que aplican censura en Internet.

 

Cómo elegir un servicio de VPN seguro

Uno de los factores más importantes para elegir una VPN es el protocolo que utiliza, pues esto determinará si el usuario está siendo protegido o, al contrario, quedará más vulnerable. Lo recomendado es que el servicio contratado utilice un protocolo seguro como el OpenVPN y tenga un algoritmo de encriptación de 256 bits. Otro aspecto importante a considerar es si son guardados los registros de las informaciones del usuario o no. Finalmente, por practicidad, cabe considerar si la misma VPN está disponible para todos los dispositivos que el usuario utiliza en su día a día. 

Más información Steganos Online Shields VPN