5 Consejos para cuidar tu memoria Flash USB

Flash USB HyperX Savage

5 Consejos para cuidar tu memoria Flash USB

Vivir al extremo es quitar la memoria flash USB sin expulsarla… y es que si no se hace correctamente, nuestra memoria podría dañarse y hasta perder datos que tengamos almacenados.  Y es que en estos pequeños dispositivos siempre cargamos información, fotografías, música, videos y para no tener accidentes de perdida de información o algún daño irreparable, Kingston nos da estos 5 consejos y recomendaciones.

USB Flash encriptados

Reemplaza y recarga las baterías de los dispositivos cuando aparezca la advertencia de baja carga de la batería

La descarga de las baterías de los dispositivos es una de las causas más frecuentes de pérdidas de imágenes y de otros archivos en los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash. Si la batería se queda sin carga mientras se realiza una operación de escritura en el dispositivo de memoria Flash, no sólo se dañará el archivo que se está escribiendo sino podría dañarse el dispositivo en su totalidad. Por ejemplo, si la actualización del archivo del directorio de la tabla de asignación de archivos (FAT) no llega a culminar y se daña el archivo FAT, podría perderse el acceso a algunos o a todos los archivos contenidos en el dispositivo de memoria Flash.

No obstante, podría ser posible reparar el dispositivo de memoria Flash con el uso de programas de recuperación de discos, disponibles comercialmente. Aun con el uso de dichos programas de recuperación, podría ser imposible la recuperación de algunos datos o archivos en el dispositivo de memoria Flash, pero podrían recuperarse los demás archivos.

Al extraer el dispositivo de almacenamiento de memoria Flash del dispositivo huésped, hágalo correctamente

Es importante esperar a que hayan finalizado todas las operaciones de lectura y de escritura en el dispositivo de memoria Flash, antes de extraerlo de la cámara o del dispositivo huésped. Si se extrae el dispositivo de memoria Flash mientras se realiza una operación de escritura, por ejemplo, podría dañarse el dispositivo de almacenamiento, con la consiguiente pérdida de datos.

La mayoría de las cámaras digitales muestran un indicador luminoso parpadeante durante las operaciones de escritura al dispositivo de memoria Flash, de modo que es importante esperar a que finalicen todas las operaciones.

Si el dispositivo huésped es un PC, es importante interrumpir la conexión USB del DataTraveler en el sistema operativo; utilice el icono «Quitar hardware de forma segura» en la bandeja del sistema. En el caso los dispositivos DataTraveler Elite, puede utilizar el botón Expulsar de MyTraveler. Los computadores frecuentemente guardan datos en memoria «caché» y la escritura de los datos a los dispositivos de memoria Flash USB podría no ocurrir de inmediato.

Almacene correctamente las tarjetas de memoria Flash en sus estuches plásticos, y cierre la tapa de los dispositivos.

Kingston USB Tipo C

Los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash, aunque son bastante confiables, pueden sufrir daños cuando se dejan caer sobre superficies duras. Guarde las tarjetas de memoria Flash en sus estuches de plástico transparente cuando estén en uso. Se debe colocar la tapa de los dispositivos DataTraveler al almacenarlas.

Además, los dispositivos de memoria Flash pueden sufrir daños por la electricidad estática. Por ejemplo, en los días secos, el cuerpo humano puede generar una cantidad suficiente de electricidad estática que produzca chispas al tocar la perilla de una puerta u otros objetos metálicos (las llamadas descargas electrostáticas o ESD).

Las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos DataTraveler de Kingston están diseñadas para soportar descargas electrostáticas de gran magnitud; no obstante, las descargas ESD de magnitud extrema pueden causarles daños.

Al introducir los dispositivos Flash en los conectores, evite forzarlos

usb-insert

Los conectores de las tarjetas de memoria Flash y de los dispositivos de memoria Flash USB son unidireccionales… hasta que llegó el tipo C. Eso significa que se debe insertar los conectores de los dispositivos de memoria Flash sólo en la dirección correcta; si se hace difícil insertar el dispositivo o la unidad, no las fuerce. Si lo hace causará daños al dispositivo de memoria Flash y/o al conector del dispositivo huésped.

Hacer copias  de seguridad de la información

Los dispositivos de memoria Flash no son infalibles, y la información contenida en ellos puede sufrir daños debido a los factores con rayos X, caídas en agua, polvo, etc. Es importante hacer copias de seguridad en diversos medios como unidades de estado sólido (SSD) en su computador o tener copias en la nube.