Las Cinco profesiones del Futuro

Las Cinco profesiones del Futuro

Si se toman en cuenta como base la sociedad actual y en proyecciones del futuro es posible divisar cuáles serán las profesiones del futuro. Con el constante cambio en las ofertas laborales, el sueño de muchas profesiones como el ser doctor o abogado se han ido quedando un poco atrás, aunque esto no signifique que estas carreras no tienen futuro, sin embargo los avances en la tecnología digital y la automatización están cobrando fuerza en el panorama laboral, lo cual exige perfiles aptos para los cambios y dispuestos a ser multidisciplinarios.

Si estas por elegir una carrera universitaria o bien quieres tener una especialización, debes de tomar en consideración las necesidades del mercado, y elegir una profesión que tenga más demanda en un futuro no muy lejano.

ManpowerGroup lider en soluciones de capital humano considera cinco profesiones del futuro que se deden tomar en cuenta y que se esperan sean las que brinden mayores oportunidades.

Startup Stock Photos

Científico de Datos                                                                                                                

Las nuevas tecnologías de información y comunicación demandan cada vez más a estos profesionales, conocidos como Big Data Analytics o Data Scientists, los cuales son responsables de organizar y analizar grandes cantidades de datos “duros” y de convertirlos en modelos de análisis para explicar la viabilidad de un producto o empresa.

Las certificaciones en esta área son muchas y se puede elegir algún programa como Google Analytics, por ejemplo, o estudiar alguna carrera relacionada con programación y marketing digital.

Desarrollador Móvil

Actualmente son muchas las empresas que buscan candidatos con la capacidad de crear y desarrollar aplicaciones móviles para facilitar la comunicación entre el usuario y la empresa, hacer más atractivo el producto o crear y analizar información. Se puede estudiar alguna carrera relacionada con programación e investigar alternativas para desarrollo de aplicaciones y sitios web para móviles.

Especialista en Ciberseguridad

El crecimiento desmesurado de la información requiere de especialistas capaces de crear programas para proteger los datos personales. A estos profesionales se les conoce como especialistas en Ciberseguridad. La mayoría de las empresas que solicitan este tipo de perfil tienen un giro en la banca o de tecnología.  

Ingeniero en Robótica

Los profesionales en robótica son capaces de crear equipos que ayuden a personas en distintas áreas como la medicina, la comunicación o la realización de actividades difíciles o imposibles para los seres humanos. Ésta es la columna vertebral de las carreras del futuro.

Médico Geriatra

Se calcula que para el 2020 habrá 14 millones de adultos mayores en el mundo; el envejecimiento de la población requerirá de más médicos especializados en el cuidado de las personas durante la senectud.