[GeekgtLABS] Mi experiencia usando el servicio de Ciklo

Ciklo

[GeekgtLABS] Mi experiencia usando el servicio de Ciklo

Pedir un taxi / transporte desde una aplicación del Smartphone, que llegue exactamente a donde estés, que sepas quien será el conductor, cuando debes pagar y que el pago lo puedas hacer desde el teléfono, así es la aplicación Ciklo. Se dirán que es muy parecido al servicio de Uber…

Solicitando el servicio

No soy un usuario que utilice el servicio de taxi, son muy pocas ocaciones que lo uso, pero hace unos días tuve la oportunidad de probar el servicio que ofrece Ciklo. Ya que tenía instalada la aplicación en mi iPhone y una vez registrado en el servicio (que por cierto dan Q.100 de crédito en tu primer viaje, siempre y cuando tengas registrada una tarjeta de crédito o debito), solicite de sus servicios… inmediatamente recibí una llamada, era una persona de Ciklo que me estaba dando la bienvenida y dando las instrucciones de como usar la aplicación.

Terminó la llamada, y elegí mi destino, y en el mapa aparecen lo vehículos disponibles que están cercando a tu ubicación, elegí el más cercano, (puedes elegir entre taxis o vehículos particulares)  y me apareció en pantalla el nombre del conductor y su fotografía y datos del vehículo, cuando volví a recibir una llamada, esta vez de el conductor del taxi, preguntando de que lado del centro comercial me podía pasar recogiendo, le indiqué y en menos de un minuto ya se encontraba esperándome.

El trayecto

Una vez en el taxi, en el mapa se empezó a visualizar el trayecto, y cuanto iba gastando, todo esto en tiempo real, llegué a mi destino, y el total fue de Q.16.00 sin embargo tienen una base de cobro de Q.25,  que fue la cantidad que me cobraron. Por ser mi primer viaje y tener mi tarjeta registrada, tenía un crédito el cual utilicé y el chofer dio por finalizado el servicio desde su teléfono. Inmediatamente recibí una notificación en mi correo electrónico con el detalle del servicio.

En resumen, les puedo decir que me ofrecieron un buen servicio, desde un inicio supe cuanto iba a pagar ya que la aplicación te da un aproximado del precio del recorrido y se evitan sorpresas no gratas. Y si lo comparo con el servicio que me brindaron una vez el servicio de taxis normales, me cobraron Q.40 por el mismo recorrido y siendo casi la misma hora.

Desventajas y Ventajas de Cicklo

Como desventaja, esta la aplicación, esta tiende a ser un poco confusa para el usuario, además que las veces que la estuve probando se traba demasiado y tenía que cerrarla a la fuerza para que volviera a funcionar. En el trayecto no tuve ningún problema, más que al finalizar el servicio, que no salía de esa pantalla.

En cuanto a ventajas, esta la seguridad, desde el inicio sabes el nombre del chofer y su fotografía, así como los datos del vehículo, y estos están registrados en la base de datos de Ciklo, así que se puede viajar con mayor confianza. La economía, ya que antes de subirte al vehículo ya sabes el precio estimado que te cobraran.

Platicando con el conductor, este me comentaba que para el tiene ventajas, ya que también sabe a que personas sube a su vehículo y no se pone en riesgo, ya que el servicio esta disponible las 24 horas.

La aplicación Ciklo esta disponible para  iOS y Android para más información sobre la aplicación y el servicio puedes visitar su sitio web, si no lo han probado, deberían de darle una oportunidad.