Microsoft y Nissan se unen en la carrera de los automóviles inteligentes

alianza-renaul-nissan-y-microsoft

Microsoft y Nissan se unen en la carrera de los automóviles inteligentes

Mientras que Intel se alió con BMW para la fabricación de automóviles autónomos, y los rumores de un Apple CarMicrosoft no se quería quedar fuera de estar carrera, y se ha aliado con Renault-Nissan Alliance, al haber firmado un acuerdo global de varios años para asociarse en tecnologías de próxima generación que darán un avance en experiencias de conducción conectada en todo el mundo. Esperemos no ver el pantallazo azul de la muerte.

Con esta alianza en un futuro podremos ver una nueva generación en automóviles, estos siendo propulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligentes de la compañía. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del usuario a través de la navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centrados en el vehículo, el monitoreo remoto de características del coche, experiencias móviles externas y actualizaciones a través del aire.

Vehículos autónomos e inteligentes para el 2020

Renault-Nissan Alliance es pionera en características de conducción y conectividad autónomas convencionales en vehículos para el mercado masivo, a precios asequibles. La alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías de conectividad y características para apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma en 2,020 y con servicios para maximizar el uso de los recién encontrados “tiempos libres en el automóvil”. alianza-renaul-nissan-y-microsoft

La combinación de las tecnologías de ambas compañías, por un lado Renault-Nissan desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios y aplicaciones conectadas que hacen que sea más fácil para las personas permanecer conectadas con el trabajo, redes de entretenimiento y sociales, así como ofrecer servicios centrados en el vehículo que simplificarán y mejorarán el compromiso con el mismo a través de la información basada en el uso, acceso remoto, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo.

Por el lado de Microsoft, este proporcionará su plataforma  Azure, la cual no sólo es segura y global de la nube con la escala ilimitada que permitirá a Renault-Nissan prestar servicios en todo el mundo a su amplia base de clientes.

Renault-Nissan seleccionó a Azure debido a su seguridad a nivel empresarial y el riguroso compromiso de Microsoft con el cumplimiento. Además, Azure es compatible con varios sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, que proporcionan flexibilidad y opciones para construir una plataforma común para Renault-Nissan y desplegar servicios a las marcas de Alliance.

Foco en tecnologías de próxima generación

La asociación acelerará el desarrollo de información y entretenimiento, de servicios que:

  • Permiten a los clientes personalizar y proteger sus valores: Los clientes podrán personalizar sus ajustes a sabiendas de que los datos están seguros y que tienen la opción de transferir la configuración de un vehículo a otro, o bloquearlos e inhabilitar la transferencia. Mediante la adición de una experiencia tipo piloto centrada en el auto, la unidad se hace personal y permite hacer cosas como las sugerencias de rutas de adaptación y de navegación avanzada.
  • Productividad: Con Microsoft, Renault-Nissan ampliará el ámbito de la productividad en el coche, la transformación de los desplazamientos diarios en una experiencia productiva con la perfecta integración de las experiencias digitales presentes en el trabajo y la vida en el automóvil.
  • Acceso a más actualizaciones over-the-air: Los clientes podrán descargar actualizaciones over-the-air, por ejemplo, tener las últimas aplicaciones de software de una unidad autónoma y para evitar colisiones.
  • Ayudar a los clientes a mantenerse en contacto: Los clientes podrán hacer check-in dentro del auto y comunicar su hora estimada de llegada o alertar a sus amigos de un cambio de planes. También serán capaces de utilizar el pago automático de peajes para el auto en estacionamientos, con un simple toque desde la comodidad de su asiento.
  • Monitorear el vehículo a distancia: Los propietarios de automóviles serán capaces de controlar su auto desde cualquier lugar, a través de su teléfono móvil o portátil. Ellos podrían transferir el control a un amigo o familiar que necesite su carro, sin usar teclas físicas. Podrán utilizar una aplicación móvil que les ayude a encontrarlo, encenderlo y acondicionarle a distancia, así bloquear y desbloquear el auto.
  • Proteger el vehículo: Con software de seguimiento que localiza un auto robado y lo desactiva en cualquier oportunidad. La tecnología “Geofencing” crea vallas invisibles alrededor del mismo, que permiten enviar notificaciones cuando el vehículo entra o sale de una área o ruta predefinida.
  • Mejorar la experiencia del vehículo: Mediante la adición de conectividad los clientes podrán tener acceso para avanzar en los servicios de diagnóstico de vehículos, permitiendo que el fabricante de coches ofrezca características únicas. La recopilación de datos de uso real también apoyará la ingeniería del vehículo para mejorar la calidad de fabricación.