Intel y Visa se unen para incrementar la seguridad en los pagos con dispositivos conectados

proteccion-de-datos-intel

Intel y Visa se unen para incrementar la seguridad en los pagos con dispositivos conectados

Cada vez es más común pagar las compras con el smartphone o incluso con el smartwatch, si bien estas transacciones son seguras, en el caso de Visa e Intel unieron fuerzas para llevar  las tecnologías de seguridad de pagos y datos mejores en su clase al mundo de los dispositivos conectados

Ante esta nueva tendencia de modos de pago, siempre surgen actores que tratan de aprovecharse de vulnerabilidades para poder robar a los usuarios,  creciendo así  la necesidad de contar con controles sofisticados de privacidad y seguridad que entreguen simplicidad, interoperabilidad y conveniencia. Tanto Intel como Visa desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear este nuevo panorama del comercio y, como parte de este acuerdo, ambas empresas trabajarán en colaboración para integrar soluciones de seguridad de datos al chipset (o circuito integrado auxiliar) de Intel, a fin de ayudar a los fabricantes de dispositivos a desarrollar funcionalidades de pago más seguras en sus productos.

Visa e Intel tienen dos colaboraciones significativas en desarrollo:

Internet de las Cosas más seguro

proteccion-de-datos-intel

Intel y Visa están trabajando juntos para integrar la tecnología de encriptación de Visa con la Tecnología de Protección de Datos de Intel para Transacciones como una opción para que los comercios puedan transmitir datos de manera más segura. A través de esta colaboración, los datos de pago que se originen en un dispositivo habilitado con encriptación serán transmitidos en un formato que asegurará que no se puedan utilizar si son interceptados por un pirata informático.  La tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel soportará casos de uso en los cuales los datos de la tarjeta se aceptarán por medio de canales no tradicionales de pago tales como computadores, teléfonos móviles y dispositivos conectados a la Internet de las Cosas. Juntos, Visa e Intel esperan implementar usos del chip de Intel como una raíz de confianza en el hardware y construir sobre eso con software de Visa e Intel.

Mejor autenticación en línea y de dispositivos

El poder determinar si un tarjetahabiente está comprando desde un dispositivo de pago reconocido puede ayudar a los comercios y emisores a distinguir las transacciones genuinas de las fraudulentas. Con la identificación de un dispositivo sea más fácil y más predictiva. Al proporcionar datos a nivel de hardware —en forma de un código de dispositivo seguro— durante el proceso de autenticación de 3-D Secure, los emisores pueden sentirse más confiados al aprobar transacciones de bajo riesgo o requerir una verificación adicional en el caso de las transacciones sospechosas. Llamada Intel Online Connect, la solución estará integrada en los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación y funcionará con el protocolo 3-D Secure existente y con la versión 2.0 de próxima aparición que, según se espera, introducirá EMVCo este año.