¿Cómo elegir el Smartphone correcto?

Dual Pixel - Galaxy S7

¿Cómo elegir el Smartphone correcto?

Samsung, Huawei, LG, Apple, Lenovo, Alcatel, HTC, Sony y la lista de fabricantes de smartphones puede continuar, como usuario puede llegar a ser difícil elegir el smartphone que se acomode a sus necesidades. Porque luego de haber elegido una marca viene el dilema del modelo a elegir o si decidirte entre Android o iOS… y de lo más perdido en Windows Phone.

Cuales son los aspectos que tenemos que tomar en cuenta antes de comprar un smartphone, hay que recordar que este va a ser nuestro compañero tanto para trabajar como para entretención.

Celulares desbloqueados

¿Cómo elegir el Smartphone correcto?

Sistema operativo

Actualmente sólo hay dos grandes combatientes en el mercado de los teléfonos, así que las opciones están entre Android o iOS, no me voy a meter al embrollo de cual sistema operativo móvil es mejor, ambos son buenos, sin embargo lo malo de Android es que no se actualiza constantemente y puede ser que según el smartphone que compres nunca más vuelva a tener una actualización de software, por otro lado iOS que constantemente recibirás actualizaciones, incluso hasta 4 años después. La ventaja de Android es su personalización y el usuario experto puede hacer muchas cosas con el, caso contrario con iOS, con la plataforma muy cerrada.

Precio 

No todos los smarphones con Android son baratos ni todos los iPhone son caros, ¿de cuanto es tu presupuesto? hoy las empresas de telefonía ofrecen planes por meses, en los cuales los celulares salen a un precio más bajo que al comprarlo sin ningún contrato, pero también existe la opción de comprar en línea, donde abundan las ofertas y puedes adquirir buenos equipos a un bajo precio.

Si lo que buscas es un iPhone, opciones como el iPhone SE que es una versión económica, o si buscas algo más elevado la opción del  iPhone 6S, no tiene mucho que envidiarle al 7.

¿Qué es lo que necesitas?

Obviamente para llamar y estar comunicados… pero los smartphones se convirtieron en más que eso, por ejemplo si todo el día la pasas fuera de la casa u oficina, necesitas uno que la batería le dure todo el día (Huawei Mate 8 o Xperia Z5) o si necesitas visualizar mejor las cosas uno de gran pantalla o si te gusta leer y jugar las pantallas de de más de 5 pulgadas son las ideales.

Galaxy S7 Edge - iPhone 6S

La cámara es algo que toman como factor, y buscan que tengan muchos megapixeles, aunque esto no significa que tome fotos de mejor calidad. Para esto toma en cuenta la calidad y tamaño del sensor de luz, así como del procesador gráfico, son los que hacen las fotografías nítidas.  Las opciones de smartphones de gama alta siempre tienen una buena cámara, ejemplo claro el Galaxy S7 Edge, iPhone 7 y el Huawei P9, sin embargo los hermanos menores de estos equipos logran grandiosas fotografías.

Si eres de los que viaja demasiado a diferentes países, lo mejor es tener un smartphone unlock (liberado) así podrás comprar un SIM en cualquier lado y utilizarlo.

Capacidad y Desempeño

Varios de los smartphones con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de poder ampliar la memoria interna por medio de tarjetas microSD, que pueden llegar hasta los 256GB. Si buscas un iPhone tendrás que optar por una capacidad superior a los 64GB o 128GB, o optar por la versión de 32 (iPhone 7) ya que el resto de generaciones anteriores iniciaba en los 16GB y todo es depender de la nube.

No quieres un celular lento, fíjate que la memoria RAM y el procesador. Entre más RAM, más aplicaciones y archivos podrá tener abiertos al tiempo sin que el móvil se ponga lento. El cerebro del teléfono es su procesador, así que ponlo a prueba ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo y mira si satisface tus necesidades.

Comodidad y estilo

Como es cuestión de moda, sino no fuera así los fabricantes no brindaran tantos colores y acabados en los smartphones, así que elige uno que vaya acorde a tu personalidad. Y en cuanto a la comodidad, ¿quien dijo que el tamaño no importa? pues no es lo mismo manejar un smartphone de 4 pulgadas a uno de más de 5.5 pulgadas, ten en cuenta que los teléfonos de mayor tamaño no se pueden maniobrar fácilmente con una sola mano.

En los próximos días estaré haciendo una guía de los smartphones de gama alta, media y baja, que pueden ser las mejores opciones para comprar en estos días, como el consumismo, digo la Navidad se puede palpar en el ambiente, bien puede ser un autoregalo.