Las ventanas táctiles para ajustar la luz muy pronto serán parte de los vehículos de Honda

ventana-tactil-honda

Las ventanas táctiles para ajustar la luz muy pronto serán parte de los vehículos de Honda

Un solo gesto en la ventanilla de tu automóvil y tendrás un polarizado, otro gesto y las volverás a tener claras, así es como mira el futuro (no muy lejano) Honda,  un simple gesto con el dedo sobre el cristal bastará para aclarar u oscurecer los vidrios del automóvil.  

Así es como funciona la primera ventana táctil y sensitiva patentada por Honda, la cual representa una solución a la necesidad de graduar la luz en el interior de los autos.  Esta marcaría el fin de los parasoles, de los polarizados y los lienzos enganchados a la ventanilla para proteger a los pasajeros del sol de mediodía.  Así, las ventanas se convertirán en un dispositivo de alta tecnología.  

ventana-tactil-honda

Esta nueva tecnología permitirá oscurecer o aclarar los cristales del auto según las necesidades de cada momento, o configurar el sistema al gusto de los pasajeros.  En términos generales, la innovación de Honda lleva a pensar en los cristales “inteligentes” de algunas gafas de sol, capaces de oscurecerse en diferentes niveles según la luz que detectan, sólo que en este caso el usuario tendrá acceso a una mayor cantidad de ajustes que podrá modelar a voluntad.

Éste es un verdadero parasol electrónico que, además, funciona en todas las ventanas, también en las lunas delantera y trasera.  Incluso si sólo se desea media ventana sombreada, lo único que los usuarios deberán hacer es “bajar el parasol” electrónico hasta la altura deseada deslizando el dedo sobre el cristal (como muestra la imagen que ilustra esta tecnología patentada por Honda).  Atendiendo siempre la seguridad en primer término,  por el momento el sistema no permite cambios con el vehículo en marcha, ya que esto podría distraer al conductor.

Desde el punto de vista del diseño, esta innovación también tendrá efectos, ya que permitirá redefinir los volúmenes exteriores cuyo motivo es controlar la luz que entra del exterior.

Cuando lleguen los primeros automóviles con estas ventanas inteligentes será genial probarlas.