Facebook sabe si estamos enamorados aún antes de estarlo

Enomorar en Facebook

Facebook sabe si estamos enamorados aún antes de estarlo

Uno de los propósitos de muchos en año nuevo es encontrar al «amor de su vida» …y puede ser que Facebook ya sepa quien es, tanto sabe esta red social de nosotros, que incluso podría llegar a saber si estamos enamorados antes que nosotros lo sepamos, se preguntarán como podría llegar a saber de estos sentimientos…  luego de estudios realizados llegaron a la conclusión de como se puede saber si alguien se enamorará de alguien. Facebook

Cuando una persona cambia su status en Facebook a «esta en una relación con…» antes de eso hubo un proceso, cortejo como quieran llamarlo, y según explican los científicos de Diuk, antes de llegar a esto las parejas, tienen una especie de cortejo en donde se envían mensajes, visitan los perfiles, se comparten post en sus timelines, haciendo así que la forma de usar Facebook y el tiempo que se pasa en esta red social se altere notablemente antes de comenzar una relación y justo después de iniciar la misma.

Facebook sabe antes cuando te enamoras

Estas son las cifras concretas que ha brindado el equipo de científicos de Diuk acerca de nuestro modo de usar la red social más famosa del mundo justo antes y después de estar enamorados:

Durante los 100 días anteriores al comienzo de la relación, se observa un aumento lento pero constante del número de veces que se conecta el usuario al mismo tiempo que su futura pareja. Cuando la relación se inicia, los mensajes a través de la red social comienzan a disminuir.

Observamos un pico de 1,67 mensajes/día los 12 días anteriores al inicio de la relación, y un pico de 1,53 mensajes/día 85 días después de iniciar la relación.

Presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, la necesidad de cortejar a la otra persona decae, y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción física y real.

Algo que llama la atención es que luego de este periodo de tiempo va disminuyendo, y es que no sólo los mensajes caen, sino que las publicaciones en el muro de Facebook también descienden notablemente una vez que la relación es “oficial”.

Más información en Diuk