Samsung DeX – Transforma al Galaxy S8 en una computadora de escritorio

Samsung DeX – Transforma al Galaxy S8 en una computadora de escritorio

Ya falta poco para que el Galaxy S8 salga a la venta, sin duda alguna Samsung dejó claro la gran potencia de este smartphone que con agregarle un accesorio al que llamaron DeX convertirá al Galaxy S8 en una computadora de escritorio.

Esto no es algo nuevo, Motorola lo intentó hacer con el Atrix, por allá del 2011, pero no funcionó, sin embargo Samsung, utilizando como base el sistema operativo Android pero con la colaboración de Microsoft, logró  que la suite de oficina más famosa, se pueda usar sin ningún dificultad, como si se tratara de una computadora con Windows o Mac y manipular los documentos, hojas de calculo o presentaciones, y para los usuarios que piden un poco más, como los profesionales o ejecutivos de organizaciones que requieren acceso a aplicaciones basadas en Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services

Además de las tareas básicas, como navegar por internet, responder mensajes, también podrás usar Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, gracias que también tienen el apoyo de Adobe.

Samsung DeXSamsung DeX 1

Muchas funcionalidades para un accesorio, pero aunque realice tareas un tanto complejas, para comenzar a usarlo, basta con que insertan el Galaxy S8 o S8+ en la estación DeX, que este a su vez conecta el teléfono a un monitor compatible con HDMI y compatible con cualquier teclado y mouse que tenga Bluetooth, USB o RF.

La estación DeX proporciona la conectividad que los profesionales necesitan, incluyendo dos USB 2.0, Ethernet, alimentación USB de tipo C y un ventilador de refrigeración. La Estación DeX también cuenta con la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar su teléfono inteligente Samsung rápidamente mientras está conectado.

Precio y Disponibilidad

La Estación DeX estará disponible a nivel mundial con el Galaxy S8 y se puede ofrecer como paquete integrado dependiendo de la región.