Nueva estafa por WhatsApp que ofrece Netflix Gratis

Whatsapp Logo

Nueva estafa por WhatsApp que ofrece Netflix Gratis

WhatsApp como un medio masivo de comunicación esta siendo aprovechado nuevamente de los usuarios, esta vez utilizado una supuesta promoción de Netflix en la cual ofrecen un año gratis de esta plataforma.

En esta oportunidad, la campaña comienza con la recepción de un mensaje de contactos confiables en WhatsApp invitando a obtener acceso gratuito al servicio a través de un enlace. El mensaje parece llegar del dominio de Netflix.com. Sin embargo, cuando un usuario observa el acortador podrá notar que, en caso de hacer clic en él, será redirigido a otro dominio que no tiene ninguna relación con el sitio legítimo.

Los usuarios incautos serán redirigiros a un dominio externo a Netflix, la cual detecta el idioma del dispositivo, así que hace posible la estafa en español, inglés y portugués. La modalidad es similar a otros engaños donde la página promete un beneficio en este caso, un año gratis de Netflix, solo si previamente el usuario comparte el enlace fraudulento con al menos diez de sus contactos. La página verifica el número de veces que el usuario presiona el botón para compartir y, en caso de no alcanzar el total, generará una nueva ventana, incitando a la víctima a seguir distribuyendo el enlace.

En que consiste la estafa

El usuario es redirigido entre algunas páginas que falsamente proclaman ser “el último paso” para concretar la activación, aunque, en realidad, están robando información del número del móvil para distintas clases de suscripciones con costo o abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a algún número Premium. En esos mensajes se incluye determinado texto o se induce al usuario a que descargue aplicaciones desde repositorios no oficiales.

Caí en la estafa ¿Que hago?

  • Avisar a esos contactos cuanto antes y notificarlos de que se trata de una estafa, por lo cual no deben seguir propagando el mensaje.
  • Si se completó algún formulario con el número de teléfono, es necesario contactar a la operadora de telefonía para asegurarse de que no haberse suscrito sin darse cuenta a mensajería Premium con costo.
  • Por último, en caso de que se haya instalado alguna aplicación en el móvil, se recomienda desinstalarla.

Más información en el sitio de ESET