LG G6 – El gran regreso de LG en los smartphones

LG G6

LG G6 – El gran regreso de LG en los smartphones

Hay que ser consientes, la apuesta por el LG G5 fue demasiado arriesgada y muy mal recibida el tener un smartphone modular, aunque prometía mucho, no fue de agrado de muchos. Sin embargo, LG supo volver al mercado de los smartphones, y lo supo hacer muy bien con el LG G6.

Gran pantalla FullVision

El G6 sorprende con su gran pantalla FullVision de QHD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2,880 x 1,440, con una relación de aspecto de pantalla de 18: 9, la cual si la ponemos en comparación con otros smartphones que tienen una relación de aspecto de 16:9, hace que el LG G6 ofrezca un mayor espacio de visualización y una experiencia más inmersiva al transmitir vídeos y jugar, todo esto enmarcado en un marco diminuto, por lo que el G6 a pesar de tener una gran pantalla, a la vez es muy pequeño para ser manejado con una sola mano.

LG G6

Diseño minimalista y fuerte a la vez

LG G6 presenta un diseño minimalista, elegante y suave al tacto, en la parte trasera nos encontramos con su cámara dual y el lector de huellas que ahora se encuentran al nivel del diseño, sin tener ninguna protuberancia, y como lo decía en la pantalla, es complementado por biseles estrechos.   El bisel superior se minimizó reorganizando la cámara, el sensor y el altavoz en una fila en la parte superior delantera.  Las esquinas redondeadas unifican el diseño y dispersan la fuerza del impacto si el teléfono cae al suelo, además tiene Gorilla Glass por donde sea visto, su pantalla tiene la versión 3, la parte trasera la versión 5 y la parte de los lentes de la cámara la versión 4.

Resistente al Agua y Polvo

Gran diseño sin sacrificar la resistencia al agua y polvo, contando con la certificación IP68 lo cual garantiza que el G6 pueda ser sumergido hasta 1,5 metros de profundidad por espacio de 30 minutos.   El dispositivo también resiste altas temperaturas mediante una  tecnología patentada que disipa el calor y reduce la temperatura.

Cámara Profesional

El G6 posee doble cámaras traseras, un lente de 13 megapixeles,  con f/1.8 y otro secundario que tiene el gran angular de 125º. Mientras que la cámara frontal es de 5 megapixeles con un campo de visión ampliado de 100 grados, por lo que tomarse selfies será mucho más fácil y sin necesidad de tener un selfiestick. Además con esto ofrece la posibilidad de tomar fotografías en 360º sin necesidad de tener una cámara especial.

Además, para explotar todo el potencial de la cámara, esta tiene una gran variedad de ajustes, con los que puedes jugar con la exposición, los balances de blancos, la apertura, etc.

Batería y Potencia

El corazón del LG G6 es un procesador Qualcomm Snapdragon  821, con una memoria de 4GB LPDDR4 RAM  y de almacenamiento 32GB cantidad que puede ser ampliada por medio de MicroSD  llegando a alcanzar la capacidad de los 2TB. Todo esto siendo manejado por Android 7.0 con la versión UX 6 de LG, siendo alimentado por una batería de 3.300mAh.

Especificaciones generales

  • Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Pantalla: 18: 9 QHD+ de 5.7 pulgadas (2880 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Frente 5MP (F2.2 / 100 °); Trasera dual: 13MP de ancho (F2.4 / 125 °) / 13MP estándar OIS 2.0 (F1.8 / 71 °)
  • Batería: 3.300mAh (no remobible)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Tamaño: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm
  • Peso: 163 g
  • Red: LTE-A de 3 bandas CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Otros: Resistente al agua y al polvo / Sensor de huella digital / UX 6.0 / Dolby Vision / HDR10 / Qualcomm Quick Charge  3.0

Los contras

  • El sensor de huellas en la parte trasera, aunque también tiene otros sistemas de desbloqueo, el principal en mi opinión es el de huellas, por lo que tendrás que levantarlo de la mesa para desbloquearlo.
  • La versión que se venderá en el país (Latinoamérica y España) no cuenta con carga inalámbrica y tampoco  con el Quad DAC Hi-Fi que mejora la experiencia sonora, pero eso no significa que tenga mal sonido.