Llevo 2 meses usando el nuevo Plan de Cero Clavos de Movistar y esta es mi experiencia

Plan Cero Clavos 2017 Movistar

Llevo 2 meses usando el nuevo Plan de Cero Clavos de Movistar y esta es mi experiencia

Durante muchos años fui usuario de Tigo, sin duda su cobertura es de las mejores, sin embargo, me daba cuenta que mi plan de datos, no importando el que eligiera no era suficiente, y siendo usuario prepago, gastaba más de lo debido, adquiriendo planes y racionando los datos para que no se consumieran tan rápido. En el 2016 decidí cambiar de operador, (no importando perder mi número de teléfono) y probé el plan postpago de Cero Clavos, en ese tiempo ofrecían la capacidad de 4GB de datos, redes ilimitadas como Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat, y lo que menos uso 200 minutos de llamadas y 200 sms a cualquier operador, todo es por Q.150 al mes y sin necesidad de tener un contrato, y pues desde esa fecha, soy usuario de Movistar.

Los Nuevos planes Cero Clavos de Movistar

Hace dos meses, Movistar renovó estos planes, aumentando la capacidad de datos, en mi caso, 5GB de Internet, 200 minutos de llamadas, SMS ilimitados (como si los usara) y Redes sociales ilimitadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat, así como aumentó la capacidad, también aumento el precio, pero no drásticamente, solo son Q.1o más al mes, en total Q.160

Les soy sincero, me olvidé de usar «una calculador de datos», si de esas que avisan cuando vas llegando al limite, pues esa app ya no existe en mi teléfono. Aunque existen pequeños detalles que al primer mes del nuevo plan no entendía muy bien, por ejemplo, las «redes ilimitadas» sin consumen los 5GB de datos que ofrecen, pero cuando se terminan, continúo teniendo acceso a ellas, algo que con los planes Cero Clavos del 2016 no sucedía. Aunque ojo, las «redes ilimitadas» también tienen un limite, algo que ellos han llamado Uso Justo, por lo que el limite es de 2GB luego de que te acabes el plan de datos y continúes usando las redes del plan.

Sin embargo, aún usando Instagram que es una de las redes sociales que más datos consume, no solo por tanta fotografía y video, y ahora con las historias y los streaming mi plan sigue rindiendo aún más, el primer mes, sobrepasé los 2GB de uso justo, el mes pasado,  fueron como 3 días que usé esta opción.

A todo esto agreguen el consumo de datos de ver videos, abrir links, descargar correos electrónicos, incluso en caso de emergencia lo he usado como hotspot  y aún así, con 5GB son más que suficientes. 

Plan Cero Clavos 2017 Movistar

Música Ilimitada

Esto es lo que más me ha encantado de ser usuario de Movistar, la música ilimitada, tengo un iPhone de 16GB de capacidad, sabrán los malabares que se hacen para tener tanto contenido almacenado, se tienen que sacrificar apps, fotografías, videos y música… pero otro punto a favor de los Planes Cero Clavos, es que ofrecen música ilimitada, y creanme es ilimitada, es NO consume su plan de datos, y puede usar cualquier servicio de música en streaming que elijan, no importa si es Spotify, Napster, Deezer, Apple Music, Google Play Music, por lo que no me veo en la necesidad de tener almacenada música en mi teléfono.

El Pequeño y Gran Detalle

Movistar ofrece estos planes, que desde mi punto de vista son muy baratos comparados con la competencia, pero muchos le temen a la cobertura de Movistar, y ese es un gran detalle, al usarlo ya desde el año pasado,  en la ciudad de Guatemala no he tenido ningún inconveniente, la velocidad de internet es sorprendente, eso si, llegan a un sótano 3  y se quedarán sin cobertura. No es que viaje demasiado al interior del país, pero si se ubican en las áreas urbanas tendrán cobertura y buen internet, pero tuve varios inconvenientes, uno fue un viaje a Izabal, en donde un buena parte del camino no hay señal, lo mismo me pasó al estar en AutoSafari,  fuera de eso, siempre he contado con el servicio.

Ahora, si lo recomiendo… Sin duda alguna, el precio por el servicio y lo que ofrecen es muy bueno, y fuera de los detalles de cobertura, y como no es que salga mucho fuera de las zonas urbanas, pues hasta el momento estoy más que satisfecho.