Jóvenes guatemaltecos brillan en la competencia mundial de Microsoft Office Specialist 2017

Sofia Morales Gil - 3er. lugar PowerPoint MOS

Jóvenes guatemaltecos brillan en la competencia mundial de Microsoft Office Specialist 2017

Sofía Morales Gil (, José Tobar Cardona y Olga Lolita Jerez, del colegio IMB-PC, se ubicaron en el top 10 de la competencia mundial Microsoft Office Specialist (MOS), en donde participaron 157 finalistas estudiantiles, quienes demostraron sus habilidades en Microsoft Word, Excel, y PowerPoint, en la ronda final que se llevó a cabo en Anaheim, California, EE.UU. del 31 de julio al 2 de agosto.

Competencia mundial Microsoft Office Specialist
Estudiante Lugar obtenido Premio
Sofía Morales Gil 3er. lugar en Microsoft PowerPoint 2016 Premio en efectivo, medalla de bronce y certificado oficial de 3er. lugar de la competencia.
José Tobar Cardona 7º lugar en Microsoft Excel 2016 Mención honorífica
Olga Lolita Jerez 10º lugar en Microsoft Word 2016 Mención honorífica

Sofia Morales Gil - 3er. lugar PowerPoint MOS

En el 16° año de esta competencia, participaron más de 560 mil candidatos de 122 países, uno de los concursos más populares para propiciar habilidades tecnológicas en Microsoft Office y la única avalada por Microsoft desde su concepción en el 2002.  Para concursar, los estudiantes de entre 13 y 22 años realizaron un examen de certificación de MOS y poder demostrar su dominio de los productos de Microsoft Office en cada uno de sus países.

En Guatemala, la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica organizó por sexto año consecutivo la competencia nacional MOS en el mes de junio de 2017, “la cual consistió en realizar un examen en línea que evaluó sus habilidades en el manejo de los tres programas mencionados. Este año, tres estudiantes de bachillerato del IMB-PC lograron los primeros tres lugares” señaló Otto Leal, gerente comercial de ETC.

Microsoft tiene un fuerte compromiso con la creación de oportunidades para que los jóvenes aprendan ciencias de la tecnología y desarrollen pensamiento crítico y lógico.   Estos conocimientos, además de potenciar el desarrollo cognitivo, también facilitan la empleabilidad, el interés por carreras tecnológicas y el crecimiento económico de los países.  “La competencia en sí, es la experiencia de toda una vida.

[testimonial name=»Roberto Marroquín» site=»Gerente General de Microsoft Guatemala»] Es un orgullo para Guatemala que tres estudiantes hayan sobresalido en el concurso mundial y puedan demostrar sus habilidades, lo que les beneficiará a lo largo de sus actividades académicas y profesionales [/testimonial]

Los jóvenes guatemaltecos que destacaron en la competencia MOS se mostraron muy contentos y orgullosos de su logro, agradecieron a su institución educativa y profesores que les brindaron todas las herramientas para poder dar lo mejor de sí.