El Samsung Galaxy Note 8 llegó a Guatemala

El Samsung Galaxy Note 8 llegó a Guatemala

Hoy fue lanzado al mercado el tan esperado Galaxy Note 8, el smartphone que busca recuperar la confianza de los usuarios luego de su pasado tan explosivo como lo fue el Note 7.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED QHD a una resolución de 1440 x 2960.
  • Dimensiones de 162.5 x 74.6 y un grosor de 8.5mm.
  • Procesador: una variante con Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64, 128 o 256GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Batería de 3300 mAh.
  • Cámaras traseras: dos sensores de 12MP. El primario contaría con una apertura f/1.7 y gran angular y autofocus de doble píxel. El sensor secundario contaría con una apertura f/2.4 y zoom óptico X2. Las dos lentes tendrían estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara delantera: 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
  • Detalles: USB tipo C, bolígrafo S Pen y resistencia a agua y al polvo IP68, además de carga inalámbrica.
  • Colores:  —

Cámara

Esta es el primer dispositivo al que Samsung le ha puesto doble cámara trasera, un lente de 12MP y F/1.7 del (como la del Galaxy S8) junto a  otra de 12MP con f/2.4 para telephoto y capturar objetos a mayor distancia. Esta cámara  ha sido calificada por DxOMark con una puntuación de 94 puntos de 100, estando empatados con el iPhone 8 Plus en un segundo lugar.

Un Galaxy S8+ con S Pen

Desde mi punto de vista, el Galaxy Note 8 es muy similar al Galaxy S8, aunque tiene varias diferencias significativas más allá del precio, por ejemplo, a simple vista, poseen casi la misma pantalla del Galaxy S8+ (6.2 Pulgadas), a las 6.3″ con las que cuenta el Note 8, aunque por dentro cambia un poco por la capacidad de memoria RAM y por atrás la cámara dual con la que cuenta.

Aunque el distintivo de este gama es el Stylus o como lo han llamado desde un inicio S-Pen, el cual ahora al igual que el Note, es resistente al agua.

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, teniendo la posibilidad de desbloquear el equipo con el detector de iris o con la detección de rostro.  Además también tiene soporte para el Dock DeX que lo convierte en toda una computadora personal.

Precio y Disponibilidad

Este dispositivo estuvo en preventa en tiendas Max y los operadores quienes por ser los primeros, pudieron obtener un kit de regalo que incluye una estación Dock DeX, mouse y teclado, listo para conectar a una pantalla y tener un computadora funcional.

Ahora pueden adquirirlo en planes desde Q.299 y de igual forma tendrán un kit de regalo. 

También en la nueva tienda en línea de Samsung.Shop se podía adquirir a un precio de US$985 más impuestos y te dan una bocina y un protector.