LG Q6, el smartphone de gama media sin bordes

LG Q6

LG Q6, el smartphone de gama media sin bordes

Estamos ante una tendencia donde todos los fabricantes de. móviles apuestan por los dispositivos sin bordes, pero esto lo hemos visto unidamente en equipos de gama alta, Galaxy S8, Note 8, LG G6, Huewei Mate 10, iPhone X… son los ejemplos más claros, sin embargo, LG ha creado la línea Q, en la cual los usuarios tendrán acceso a terminales a un precio más bajo, sin que esto sacrifique diseño y desempeño.

Inspirado en el LG G6, que fue uno de los primeros smartphones en ofrecer una pantalla FullVision, hereda esta cualidad al LG Q6, el cual tiene una pantalla  de 5.5 pulgadas FHD+ Full Vision. Esta pantalla única ofrece no sólo un espacio máximo, sino que también facilita la multitarea, ya que la pantalla se puede dividir en dos ventanas perfectamente cuadradas, visibles ya sea vertical u horizontalmente.

Diseño de Aluminio

La durabilidad es otra de las características clave de este teléfono. Su estructura metálica está construida de aluminio de serie 7000 – una aleación fuerte comúnmente utilizada en las industrias aeroespacial y marina con esquinas redondeadas para disipar la energía de impacto cuando se cae. El Q6 de LG fue diseñado con MIL-STD 810G en mente, un estándar que prueba y mide dispositivos para su reacción en distintos escenarios para determinar su idoneidad. La batería en el Q6 también se somete a un proceso de prueba extra dura, más exigente que las normas de prueba internacionales. Y para dispersar el calor más eficazmente, se incorpora un sistema de enfriamiento de almohadilla térmica en el interior y los componentes clave se colocan lejos uno de otro para minimizar el calentamiento interno.

LG Q6 Guatemala

Caracteristica Detalle
Pantalla Full Vision de 5.5 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD 1080 x 2160 pixeles, (442 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4 GHz
Memoria RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB
Batería 3,300 mAh
Cámara frontal 5MP gran angular 100º
Cámara trasera 13MP con HDR, detección de rostros y toma de video en HD
Tarjeta MicroSD Si, hasta 2TB
Sistema Operativo Android 7.1.1(Nougat) con personalización LG UX6.0
Dimensiones 142.5 x 69.3 x 8.1 mm, peso de 149 g
Materiales de construcción Cuerpo de aluminio.
Asistente virtual Google Assistant

Precio y Disponibilidad

El LG Q6 ya se encuentra a la venta en tiendas y distintos operadores del país, el precio dependerá de donde lo adquieras, en Amazon se encuentra a un precio antes de impuestos en US$349.99