¿Qué debes de considerar al momento de comprar un Televisor?

Samsung QLED

¿Qué debes de considerar al momento de comprar un Televisor?

Estamos casi a fin de año, y en estos momentos es cuando más ofertas aparecen bajando considerablemente los precios de los productos, que por cierto un televisor Samsung de 65″ 4K UHD… se encuentra a un buen precio en almacenes Siman, pero que puntos debes de tomar en cuenta al momento de comprar un televisor, y es que ahora existe una gran variedad que puede ser muy complejo elegir el que más te convenga.

Volumen de Color

Qué es: Una norma para evaluar la capacidad de un televisor de producir colores exactos en todos los niveles de luminosidad. Cuánto más alto el volumen de color, mejor será la pantalla en expresar colores vívidos y exactos.

Por qué es importante: Los fabricantes en la industria de los televisores están constantemente explorando formas de entregar calidad destacada de imagen. La medición del volumen de color surgió como una forma de evaluar la capacidad de un TV UHD (o 4K) de producir experiencias inmersivas de visualización, centrada en cómo el aparato se desempeña bajo varias condiciones de iluminación. El volumen de color es importante porque en caso de que una imagen representada rebase el pico de luminancia de la televisión, la imagen puede aparecer descolorida o pálida, y la calidad de la experiencia de visualización sufre.

Acá nos podemos dividir en dos vertientes, la tecnologia OLED de LG en la cual el televisor  utiliza una fuente de luz hecha de material orgánico para permitir que cada píxel se ilumine y apague de forma individual. A diferencia de los televisores LCD con retroiluminación LED que pueden causar fugas de luz, las pantallas OLED son más ligeras y duraderas y tienen ángulos de visión más amplios, además de una excelente reproducción de color y una calidad de imagen sobre vidrio superior sin distorsión de la misma.

En el caso de Samsung que se encuentra innovando en la tecnología que han llamado QLED, que destaca un pico de brillo de 1.500 a 2.000 nits, son las primeras pantallas que han alcanzado el volumen de color del 100 por ciento. Esto significa que, en ambientes típicos de visualización, producen colores más brillantes y más profundos que permiten exhibir el contenido en la manera que los productores pretendieron. Sumado a esto, la tecnología de recubrimiento de pantalla de la TV QLED reduce el reflejo en 98,5 por ciento, proporcionando una experiencia de visualización más confortable incluso bajo luz solar o iluminación fuerte.

HDR

Qué es: HDR, o la tecnología de “alto rango dinámico” agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en las TV’s HD o UHD básicas.

 

Por qué es importante: Se introdujo el HDR para proporcionar blancos más blancos, negros más negros, y colores que son más detallados e iguales a la vida misma. La diferencia entre HDR y SDR (rango dinámico estándar) precedente es como la noche y el día, ya que el HDR exhibe los detalles que se podrían perder en las sombras o los brillos cuando se representa en una TV SDR. 

Frecuencia de actualización

Los gamers, saben lo importante que es esto, la frecuencia de actualización (refresh rate) de una TV, expresada en Hertz (Hz), es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen.

Por qué es importante: La frecuencia de actualización estándar hoy en día es 60Hz, o 60 veces por segundo, con 120Hz y 144Hz representando la punta más alta del espectro. Las TV’s con altas frecuencias de actualización por lo general proporcionan más imágenes continuas con mínima borrosidad por movimiento, creando experiencias de visualización más inmersivas. 

HDMI y Conexiones

Qué es: El HDMI, “interfaz multimedia de alta definición” por sus siglas en inglés, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de vídeo y audio entre dispositivos tales como televisores, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y más.

Por qué es importante: Los cables HDMI de calidad más alta en general son compatibles con velocidades más altas de transferencia de datos (medidas en gigabytes por segundo), proporcionando más anchura de banda para disfrutar de contenido 4K UHD y HDR. La forma en que un televisor maneja su HDMI y otras conexiones puede influir directamente en su instalación y la facilidad con que el dispositivo se integra en un entorno doméstico.

Cómo Samsung está innovando con ello: Se optimizan todas las TV’s QLED para entregar contenido de UHD 4K gracias a su compatibilidad con HDMI 2.0. El HDMI 2.0 los hace posible para aumentar el número de cuadros (o imágenes) por segundo y la máxima anchura de banda (a 18Gbps), y entregar imágenes de alta resolución, permitiendo la transmisión de video de 4K a 60 Hz con 32 canales de audio (a partir de ocho).

Además del HDMI 2.0, los televisores QLED destacan un cable óptico prácticamente invisible que se conecta sin interrupciones a dispositivos externos a través de HDMI, USB 3.0 y One Connect, una caja de puerto coaxial. El resultado es una instalación de TV que está exenta de cables desorganizados y verdaderamente diseñada para el entorno doméstico.

TV Inteligente

Una TV inteligente es capaz de conectarse a Internet para que los usuarios reproduzcan vídeos, naveguen la web y utilicen aplicaciones compatibles.

Por qué es importante: Hacer streaming de espectáculos y películas a través de servicios de transmisión libre, como Netflix se ha vuelto rápidamente el nuevo normal, con cada vez más personas aprovechando una amplia gama de entretenimiento dinámico a través de aplicaciones cómodas. Las TV’s inteligentes típicamente incorporan soporte para estos servicios, ofreciendo a los usuarios más libertad para disfrutar de su contenido favorito.

Durabilidad

Si inviertes bastante dinero para comprar un televisor, esperas que te dure un buen tiempo, aunque ya sabemos que nada es eterno, la vida útil de un televisor, según su uso puede variar entre los 7 y 10 años, pero la vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.