Inteligencia Artificial el tema principal del Tigo Business Forum 2018 #TBF18

Inteligencia Artificial el tema principal del Tigo Business Forum 2018 #TBF18

La inteligencia artificial (IA) es una tendencia a nivel mundial, se estima que para el 2020, el 85% de los CIOs estarán liderando proyectos de inteligencia artificial en sus organizaciones. En el caso de Guatemala, la implementación de esta tecnología está su etapa inicial, sin embargo, ya hay líderes de IT interesados en invertir en esta tecnología principalmente porque buscan mejorar la experiencia del usuario interno y externo. Según PricewaterhouseCoopers, ningún mercado, sector o negocio será inmune al impacto de la IA. 

Es por ello, que en su quinta edición el tema principal del Tigo Business Forum 2018 será “Artificial Intelligence, the new reality of business” en donde se abordará todo lo relacionado a la tendencia de la Inteligencia Artificial en el mundo tecnológico por el impacto positivo que tiene en las empresas al permitirles desarrollar nuevas capacidades de negocio que contribuyen a su crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad. 

Inteligencia Artificial - Tigo Business Forum

La quinta edición contará con la participación de expertos reconocidos a nivel internacional por sus aportes para el desarrollo y evolución de la inteligencia artificial:  Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company; Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, la URL y el HTML; y el Dr. David Hanson, fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, acompañado por uno de los robots más parecidos al ser humano, Sophia.

Todas las empresas, independientemente de la industria a la que pertenezcan, se verán beneficiadas con la IA.  En el sector salud, la IA permitirá diagnósticos mediante la detección de variaciones en los datos del paciente y por medio de imágenes. En los servicios financieros, permitirá la planificación financiera personalizada, detección de fraudes, anti-lavado de dinero y automatización de las operaciones de clientes.  En transporte y logística, habrá traslados y entregas autónomas, control y reducción de tránsito vehicular.  En comercios minoristas, permitirá la producción y diseño personalizado, anticipación de la demanda, gestión de inventario y entrega. En manufactura, se podrá realizar un monitoreo mejorado y la auto-corrección de los procesos, optimización de la cadena de productos y su producción, entre otros.

Cuando y Dónde será el Tigo Forum 2018

Fecha: 4 de septiembre –  Lugar: Hotel Westin Camino Real – Hora: 8:00 a 18:00 horas – Entradas a la venta en Todoticket: US$400

Más información http://tigobusinessforum.com.gt