10 años en línea

Cumpleaños

10 años en línea

Hace 10 años un sitio llamado The Data Geek iniciaba por blogspot.com un sitio, parecido al de hoy, pero mucho más sencillo.

Lo que inició como una ventana para escribir recomendaciones y trucos de computación, con artículos cortos, muy simples y que ahora que los leo, hasta un poco de pena me dan. Mi redacción no es como la de un periodista, mi idea era tener un blog con lo que yo hacia, lo que me interesaba, cómo si estuviese escrito por ese amigo geek que todos tenemos.

Alf Birthday

La web de aquellos tiempos era muy diferente a la de hoy, (No solo por el precio que tenía el acceso a internet) se podría decir que era pequeña, las redes sociales si existían, pero no tenían tanto alcance como lo tienen hoy en día, Hi5 y Myspace aún existían, y Facebook aún no tenía el gran imperio que hoy posee, y Whatsapp ni siquiera nacía.

Nunca desistí, seguí escribiendo aunque parecía que nadie me leí, empecé a investigar sobre SEO, intercambiar links, inserte anuncios de Adsense, y poco a poco fue creciendo; ni cuenta me dí, cuando empece a notar que usuarios de España y México empezaban a compartir mis notas, se le unieron más usuarios de otros países, ver como leían mis artículos en el difunto Google Reader ya que el leer feeds en ese tiempo, era la mejor manera de condensar todo el contenido.

Por alla del 2009, decidí volver mi sitio un poco más profesional, vendí mi iPod Touch para poder comprar un dominio (geekgt.com) y hosting, y vaya que me alcanzó para pagarlo por varios meses, cuando empecé a notar más visitas, fueron buenos tiempos, alcanzaba hasta los 15 mil visitas diarias, el sitio empezó a pagarse sólo gracias a los ingresos de Adsense, incluso, llegué a pensar en vivir de esto… vaya que no lo hice.

Mis post empezaron a ser referencia para otros sitios, incluso, Prensa Libre publicó varios de mis artículos en su versión impresa, fueron buenos tiempos, y no digo que los actuales sean malos, pero las reglas del juego cambiaron, aunque no queramos, Google impuso las reglas en internet, si tu sitio no aparece, es como que no existe, y empezaron a implantar nuevos algoritmos, las visitas cayeron y con ello los ingresos. Del 2011 al 2014 fue como la muerte de los blogs; Vi como muchos sitios geniales fueron cerrando por esto, los ingresos obtenidos unidamente alcanzas algunas veces únicamente para pagar el hosting, y el tener un blog dejó de ser una especie de negocio y se convirtió nuevamente en una pasión.

Sin embargo, yo decidí continuar, al fin y al cabo lo más motivador de tener un sitio web de este tipo es que siempre hay personas del otro lado que le interesa lo que escribo, y eso amigos no tiene precio.

Geekgt cumple 10 años y esto es gracias a todos ustedes, tanto los usuarios, como las marcas y sus agencias  que siguen confiando en mi, gracias por continuar invitándome a eventos, dándome gadgets para reseñas y por compartir su información valiosa y yo poder transmitirla a más personas.

A todos Gracias, gracias totales.