Huawei P20 el smartphone perfecto para los amantes de la fotografía

Huawei P20 el smartphone perfecto para los amantes de la fotografía

La cámara, este es un factor que tomo y muchos toman en cuenta al momento de comprar un smartphone, existiendo en el mercado una gran variedad y competencia, les puedo garantizar que quedarán satisfechos con el Huawei P20.

Con varias semanas que he estado usando el Huawei P20, unos de los smartphones de gama alta que ofrece de las mejores características técnicas en el mercado y a un precio realmente asequible, distanciándose en cuanto a precio de sus competidores directos pero a un nivel igual o casi superior de ellos, y esto es de aplaudir.

Características técnicas y Diseño: El Huawei P20 toda una bestia

A simple vista es toda una pantalla con un pequeño “notch” con sus 5,84 pulgadas siendo este un panel IPS  con una buena resolución de 2.244 x 1.080 que da un resultado total de 428 ppp y una relación de aspecto de 18,7:9, adaptándose a las necesidades actuales, perfecta para disfrutar del contenido multimedia.

Por dentro, un procesador propio de Huawei,  el HiSilicon Kirin 970 el cual es capaz de realizar diferentes tareas basándose en la Inteligencia Artificial, algo que hereda de la linea Mate, con la GPU dedicada Mali G72MP12; Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al diseño, siendo todo pantalla, en la parte inferior nos encontramos el lector de huellas; y en la parte superior el «notch», donde se encuentra ubicado el altavoz y la cámara selfie, y una luz LED para notificaciones. Mientras, en la parte trasera también tenemos cristal, así como en un extremo la cámara de doble sensor firmada por Leica que está colocada de forma vertical, teniendo justo debajo el flash de distintas tonalidades para dar mejores resultados en condiciones de poca iluminación.

Los botones de volumen y apagado los encontramos al lado derecho, siendo estos los únicos tres botones físicos con los que cuenta. En resumen, el Huawei P20 es un teléfono cómodo, grande pero no invasivo, y que da la sensación de calidad desde que lo empiezas s usar. Los acabados de aluminio pulido combinan a la perfección con el delicado pero resistente cristal en la parte trasera.

Reconocimiento Facial

Aunque mantiene el lector de huellas dactilares en la parte frontal, algo que se agradece, el Huawei P20 adapta las características propias de Android 8.0 como el sistema de reconocimiento facial mediante la cámara selfie. En comparación con un Galaxy S9, el Huawei sabe muy bien responder ante este sistema de desbloqueo, no importando si llevas gafas o gorra, el rendimiento puede mermar un poco cuando las condiciones de luminosidad no son las adecuadas, pero de lo contrario, funciona muy bien y rápidamente.

Cámara, perfecto para los amantes de la fotografía

Fabricados por LEICA, cuenta con dos sensores que integran uno de 12MP y otro de 20MP, en combinación la inteligencia artificial permiten identificar más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y seleccionar los modos de fotografía y ajustes de la cámara para capturar imágenes de aspecto profesional. Recibiendo una puntuación de 102 entre por parte de DXoMark. 

Al leer eso, uno se puede quedar escéptico de que tan buena puede ser su cámara, y pues, si no lo probaba yo, tampoco les creería del todo, sin embargo, me he quedado más que contento con los resultados obtenidos. La aplicación de la cámara cuenta con varios modos, apertura, noche, retrato, foto (detecta automáticamente la escena y se adapta), profesional, y luego herramientas, como cámara lenta (960 cuadros por segundo) panorámicas, pintura de luz de mis favoritas, entre otras.

Fotografía Huawei p20
Laguna Magdalena – Huehutenango
Fotografía Huawei p20
Antigua Guatemala

Las primeras pruebas, las hice con el modo Retrato, la cual me ha dejado sorprendido por la calidad y la iluminación 3D que se puede aplicar ya se al momento de tomarla o después de hacerlo. Pero lo que realmente me ha sorprendido, es la fotografía nocturna, no soy experto en fotografía, ya quisiera, pero de lo que he leído y aprendido, a grandes rasgos, para tomar una buena fotografía nocturna es necesario captar toda la luz posible, para ello, el tiempo de exposición.El Huawei P20 para realizar la fotografía nocturna, aplicando la inteligencia artificial, hace que el lente quede abierto para captar toda la luz posible, pero mantener sostenido el teléfono mucho tiempo, puede llegar a temblar un poco, utilizando los sensores, hace que este estable al momento de hacer la toma (aproximadamente hasta 5 segundos) dependiendo que tanto lo necesite. Lo que les puedo decir, es que los resultados son sorprendentes.

Estos son otros ejemplos de fotografías tomadas con el Huawei P20, ninguna fotografía tiene algún filtro, cambio de color o ajuste.

Fotografía Huawei p20
Calle del Arco – Antigua Guatemala
Fotografía Huawei p20
Chiantla – Huehuetenango
Fotografía Huawei p20
Laguna Magdalena – Huehuetenango

Pintura de Luz

Duración de batería

El talón de Aquiles de muchos teléfonos, la duración de la batería, en este caso el Huawei P20 cuenta con una batería de 3.400 mAh, que en un uso rudo ronda las 6 horas de uso, con la ventaja de la carga rápida, con lo cual de una forma veloz tendrás nuevamente suficiente carga para usarlo.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Cámara
  • Rendimiento general
  • Su pantalla de calidad
  • Precio

Contras

  • El notch era evitable
  • Autonomía justa
  • Inevitable comparación con iOS.