Huawei P20 Pro VS iPhone Xs Max

Huawei P20 PRO vs iPhone XS MAX

Huawei P20 Pro VS iPhone Xs Max

Uno de los puntos más débiles en el iPhone es la duración de la batería y hasta la generación anterior la capacidad de almacenamiento, y si nos ponemos en comparación con los gama alta de sus competidores directos como Huawei, Samsung o Sony… el iPhone sale perdiendo en cuanto a especificaciones, aunque en rendimiento siempre logra tener más ventaja.  Este año la nueva generación de iPhone quedó mucho a deber y el problema de la batería que no lo logran resolver, argumentando que el iPhone Xs nos daría 3o minutos más de uso que su anterior versión y el XS MAX hora y media más.

Huawei P20 PRO vs iPhone XS MAX

Comparación Huawei P20 Pro VS iPhone XS Max

  HUAWEI P20 Pro iPhone XS Max
Cámara Principal Triple Cámara Leica Cámara Dual
Lentes principals de la cámara 40MP RBG, 20MP Monocromático, 8MP Telefoto 12 MP Gran angular, 12MP Telefoto
Apertura de la cámara principal f/1.8 + f/1.6 + f/2.4 f/1.8, f/2.4
Cámara frontal 24MP (f/2.0) 7MP (f/2.2)
Zoom 3x Optical Zoom, 5x Hybrid Zoom, 10x

Digital Zoom

2x Optical Zoom, 10x Digital Zoom
Procesador Kirin 970 de 8 núcleos

GPU de 12 núcleos

A12 Bionic de 6 núcleos

GPU de 4 núcleos

Opciones de Color Twilight, Black, Midnight Blue Gold, Silver, Space Gray
Batería 4,000mAh 3.174mAh
Lector de huella digital
Precio EUR800 $1,099.00 (64GB)

En cuanto a la cámara, el sitio DxOMark el Huawei P20 Pro continua con una puntuación de 109, teniendo una de las puntuaciones más altas, sin embargo el iPhone XS Max aún no ha pasado las pruebas para tener un veredicto final, sin embargo, tiene una gran competencia y difícil de superar.

Por el lado de la bateria, en pruebas realizadas de navegación web con conectividad 4G y 150 nits de brillo de pantalla, el iPhone XS Max queda en una quinta posición, superando con 14.13 horas el Huawei P20 Pro; con casi dos horas menos el Google Pixel 2XL, con 11.26 horas el Samsung Galaxy Note 9; con cuatro minutos menos el OnePlus 6; y, el iPhone XS Max con 10.38 horas. 

En conclusión, las cámaras los resultados pueden ser notorios, más en condiciones de poca luz, y lo he comprobado con el Huawei P20. En cantidad de mAh, los dispositivos de iPhone, siempre han ido por detrás de otros modelos top de fabricantes que utilizan Android, y es lo mismo ocurre con la memoria RAM o el número de núcleos, aunque tenga menos, siempre esta al nivel de sus competidores, incluso más eficiente. Y esto es debido la optimización del sistema operativo, donde se compensaban las carencias en el apartado de los números.

Si les dieran a elegir entre el Huawei P20 Pro y el iPhone XS Max, con cuál se quedarían?