¿Qué países tienen la mejor velocidad de internet en el mundo?

¿Qué países tienen la mejor velocidad de internet en el mundo?

Recuerdo que hace unos años, era común navegar en internet con velocidades de 64kbps y lo máximo era tener 512kbps, es cierto, el precio de estas velocidades era casi prohibitivo, precios realmente elevados, poco a poco las empresas fueron invirtiendo en su infraestructura debido al gran crecimiento que hubo en dispositivos que necesitan estar conectados a internety sin olvidar el contenido multimedia que se multiplicó drásticamente. 

En casa tenía una velocidad de 10mbps, la cual tuve que cambiar por haber adquirido un nuevo televisor de la marca Samsung, en la cual tuve mi sorpresa al tratar de conectarlo a la red no se lograba establece la conexión, empecé a leer al respecto, y me encontré con que necesitaba un velocidad superior a esta, por lo que tuve que contratar un nuevo servicio de 25mbps, y todo esto tiene sentido, ahora con la gran demanda de contenido de las distintas plataformas como Netflix, Youtube, Prime Video, en donde ofrecen sus videos en 4K, requiriendo una velocidad de internetrealmente alta, donde es necesario contar como mínimo 25mbps, aunque el promedio de nuestra velocidad en el país, es muy distante a esta. Para comprobar tu velocidad de internet puedes ingresar aquí.

La velocidad máxima que ofrecen los operadores en Guatemala es de los 50mb en su red fija, mientras que en la red móvil, pueden alcanzar hasta los 45mb, sin embargo el promedio, en la red móvil es de los 18.02mbps, mientras que la velocidad promedio es de los 10mbps, colocándonos a un nivel mundial en el puesto 144. 

El país que tiene la mejor conexión a Internet

Se imaginan tener en su casa o trabajo una velocidad de internet de 199.39mbps de bajada y 185.69mbps de subida, para ello nos tendríamos que trasladar a Singapur, esta isla que ha tenido un gran crecimiento en todos los aspectos, convirtiéndola en “la joya de Asia” ostentando hasta el mes de mayo el puesto número 1. El puesto número 2 lo ocupa Hong Kong y el 3 Corea del Sur. 

En la velocidad de internet móvil, Singapur cae al puesto número 8, ofreciendo una velocidad promedio de 53.47Mbps de subida y 18.20Mbps de bajada. 

El puesto número 1 en internet movil, se lo lleva Corea del Sur,contando con una velocidad promedio de 76.74Mbps de subida y 16.16Mbps de bajada, y con 10mbps menos, para ocupar un puesto 2 es Noruega, y en tercer lugar Canadá. 

Respecto a nivel Centroamérica, el país con mejor conexión móvil es Belice, con un puesto número 62, teniendo una velocidad promedio de 25.55mpbs, y el país con mejor conexión fija es para Panamá, estando en el puesto 29, con una velocidad de 77.74mbps.