El trabajo en tiempos del Coronavirus

El trabajo en tiempos del Coronavirus

Hasta la cuenta perdí del tiempo que llevo en aislamiento, y no se, al igual que todos cuánto tiempo más estaremos así. Al inicio, donde trabajo, no dieron instrucciones sobre el trabajo remoto (oficina de abogados), pero al ver que se extendería por más tiempo, empecé a trabajar desde casa.

Y al trabajar en casa, debemos de adaptar nuestro ambiente laboral, y ahora agregando las normas de higiene para evitar y prevenir el coronavirus.

La tecnología, en esta época de distanciamiento social, nos permite seguir conectados por medio de encuentros virtuales para lo cual dependemos de equipos y dispositivos. Los gérmenes, bacterias y virus pueden sobrevivir en la superficie de estos objetos, en ocasiones durante varias horas y en algunos casos hasta un día entero. Es elemental que tomemos las precauciones de higiene necesarias. Más aún si consideramos que muchos de estos dispositivos son compartidos con otros miembros de la familia. 

Kingston te trae los mejores tips de higiene para que asegures tu seguridad y la de tus seres queridos: 

  • En el caso de equipos de computador lo primero que debes hacer es apagarlos y tenerlos desconectados de la corriente antes de limpiarlos. 
  • Usa toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos después del uso de cada persona. 
  • Debes tener desinfectante de manos en tu espacio o lava tus manos regularmente.
  • La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.
  • Recuerda que no debes solo pensar en tus dispositivos, también debes considerar espacios de contacto como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros.
  • Si estas usando toallitas desinfectantes en equipos exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos.
  • No olvides limpiar otros dispositivos como teléfonos inteligentes, teclados, controles, monitores mouse y su mousepad, headsets, tablets. 
  • Finalmente, si usas un USB, SD o Micro SD para guardar, respaldar o transportar tus archivos, es importante los desinfectes de la misma forma que a tu equipo de cómputo y dispositivos de escritorio. Puedes usar una toallita desinfectante para limpiarlos sobre todo si vas a transportarlos de lugar. Los productos de memoria Kingston están diseñados para funcionar en entornos y condiciones adversas y cuentan con 5 años de garantía, por lo que tus archivos, fotos y videos estarán protegidos.