Sony presenta la PlayStation 5

Sony presenta la PlayStation 5

Siete años después, Sony nos presenta su nueva consola de videojuegos, la PlayStation 5 tiene un diseño totalmente, aún no sabemos sus capacidades internas, más allá que vendrá en dos versiones; y su control completamente diferente al DualShock.

Dos versiones de PlayStation 5

El PlayStation 5 tendrá dos versiones, la primera, que diría yo, para los que no tienen una buena conexión de internet y a los que nos gusta comprar los juegos físicos, esta versión contará con lector de discos. La otra versión Digital Edition, la cual no cuenta con lector de discos, por lo que todos los juegos se descargarán en formato digital y jugarlos en streaming.

Algo que aún no se sabe oficialmente es el precio, sin embargo en Amazon de Reino Unido se filtró el precio e incluso la capacidad de la consola, y por la versión de 2TB se tendrá que pasar por caja y pagar 599.99 libras, aproximadamente 750 dólares. Siendo este un precio elevado, el cual podría bajar dependiendo una capacidad menor, o si es la versión digital que llego a pensar que será más barata que la versión con lector de disco.

Los Videojuegos que vendrán con la PS5

En total fueron 24 juegos que se presentaron pero tres de ellos se llevaron la atención de los gamers: Resident Evil Village, Horizon Forbidden West y Marvel’s Spider-Man Miles Morales.

Accesorios de la PlayStation 5

  • Pulse 3D: Estos son unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido.
  • HD Camera: Con esta cámara con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming.
  • Media Remote: un control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming.
  • DualSense Charging Station: una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez.