Concurso Soluciones para el Futuro de Samsung

Concurso Soluciones para el Futuro de Samsung

Soluciones para el Futuro es un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el que estudiantes de los últimos años de educación media participan con ideas creativas que buscan soluciones a problemas específicos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en las llamadas materias STEM, acrónimo en inglés para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología).

El concurso invita a estudiantes de escuelas públicas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, que cursen los grados de 9° a 12° (entre 15 y 18 años) a registrar sus ideas en el sitio web www.solucionesparaelfuturo.com antes del 24 de julio.

Esta iniciativa contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez que completen todas las fases del concurso, en el mes de noviembre será anunciado el equipo ganador de la región.

El programa Soluciones para el Futuro se ha llevado a cabo en tres ocasiones en la región, en Panamá y en República Dominicana, y en ambos países los equipos ganadores propusieron proyectos innovadores para mejorar su entorno. Los ganadores obtuvieron, además del equipamiento tecnológico para su escuela, la posibilidad de viajar a Brasil y presentar sus proyectos junto con el de otras instituciones de 8 mercados de la región, que incluyen más de 20 países.

Para más información visita www.solucionesparaelfuturo.com