30 millones de personas en todo el mundo adquieren habilidades digitales durante la pandemia de COVID-19

30 millones de personas en todo el mundo adquieren habilidades digitales durante la pandemia de COVID-19

Microsoft y LinkedIn impulsando el aprendizaje de habilidades digitales, anunció que ha ayudado a más de 30 millones de personas en 249 países, y más de 30 mil son de Guatemala; ahora, Microsoft y LinkedIn, están ampliando su compromiso y mantendrán el programa de educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores de camiones, millones de personas recurrieron a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran a prepararse y asegurar los roles más demandados, incluido el servicio al cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos.

Los cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a bajo costo que se alinean con 10 de los trabajos más solicitados. La siguiente etapa de la iniciativa establece una nueva base para una economía basada en habilidades a través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a los solicitantes de empleo calificados con los empleadores.

Iniciativa Global Skilling

Hasta el momento, la iniciativa Global Skilling cuenta con 31,436 personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en Guatemala, siendo Servicio al Cliente, Soporte de TI/Soporte técnico y Analista de Datos las rutas con más inscripciones, mientras que en Latinoamérica, Servicio al cliente, Analista de datos y Soporte de TI/Soporte técnico son las habilidades más demandadas. 

Durante el año pasado, fuimos testigos de cómo la pandemia golpeó a las personas que menos podían soportarlo; Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades, creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos

Brad Smith, Presidente de Microsoft