Samsung Galaxy SmartTag – El gadget que te ayudará a encontrar todo lo que pierdas

Samsung Galaxy SmartTag – El gadget que te ayudará a encontrar todo lo que pierdas

Si eres de los distraídos como yo, que nunca saben donde dejan la billetera o las llaves del auto, la Galaxy SmartTag de Samsung, nos ayudará a encontrar todo lo que perdamos, aunque sus funciones van mucho más allá de solo ubicar objetos.

La Galaxy SmartTag, es un pequeño dispositivo con unas medidas de 3,9cm x 3,9cm x 0,98cm; sumamente liviano con un peso de 11g y con resistencia al agua y al polvo – con certificación IP53.

Con SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes estaban completamente fuera de línea. Al agregar el dispositivo a tu llavero, billetera, mochila o incluso al collar de su mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

Además, los usuarios del SmartTag no solo pueden localizarlo a través de SmartThings Find en sus dispositivos móviles, sino que también pueden utilizar el rastreador para encontrar teléfonos y tabletas perdidas. Eso es porque está equipado con un botón físico que puede presionarse dos veces para activar un toque en su teléfono inteligente. En caso de que el teléfono o la tableta se hayan perdido, basta con pulsar el botón SmartTag dos veces y el teléfono inteligente sonará un tono de alerta.

Todo esto solo es posible porque la señal Bluetooth enviada por el SmartTag es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra su ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Por supuesto, esta función siempre es segura, con los datos personales protegidos y encriptados de punta a punta. Esto significa que la información del dispositivo perdido no se comparte con el servidor: los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente encriptada.

Más allá de un rastreador

La Galaxy SmartTag va más alla de un rastreador, ya que puede utilizarse como un control remoto a la hora de registrar «rutinas» para el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, además de luces inteligentes, entre otros.