Estudiantes representarán a Guatemala en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist

Estudiantes representarán a Guatemala en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist

Hace unos días, asistí a la premiación de los estudiantes que representarán a Guatemala en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist, y solo me hizo recordar cuando yo también participé en una competencia de este tipo, y ver esa emoción de los estudiantes en algo que les apasiona resulta muy inspirador.

En la décima edición de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), organizada por ETC Iberoamérica y Microsoft con el objetivo de incentivar el uso y el dominio de las habilidades de jóvenes estudiantes en las aplicaciones de Microsoft Word, Excel, y PowerPoint.  

Este año la sede de la Competencia fue INTECAP Centro TICS y durante la misma se contó con la participación de alrededor de 40 instituciones educativas privadas y públicas, tanto de la ciudad como del interior, y se evaluaron las habilidades de más de 118 estudiantes.

Estudiante ganadorCentro educativoCategoría
Carmina Solares SerranoColegio Bilingüe Vista Hermosa1er. lugar de Microsoft Excel
Juan Pablo Cabrera DuránColegio San José de los Infantes1er. lugar de Microsoft Word
Sheila Estefanía Morales GarcíaColegio Montano Cortijo1er. lugar de Microsoft PowerPoint

Representarán a Guatemala en Orlando, Florida

Los estudiantes representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en Orlando, Florida, Estados Unidos. El Campeonato se trata de una competición anual organizada por Certiport y la única respaldada por Microsoft desde su creación en 2002. 

Uno de los requisitos es que los estudiantes hayan participado y ganado el primer lugar a nivel nacional en una competencia de Microsoft Office Specialist impartida en su país de origen. Los estudiantes contarán con un asesor especializado en cada aplicación que le brindará el acompañamiento y preparación necesarias y todos los gastos del viaje serán cubiertos por ETC Iberoamérica.

Los tres jóvenes que representarán a Guatemala se sienten afortunados de haber obtenido este logro y están listos para seguir creciendo y demostrar todas sus habilidades tecnológicas a nivel mundial. 

Competencias como Microsoft Office Specialist no solo demuestran las habilidades digitales y el enorme potencial que tienen los jóvenes estudiantes, sino que abren un mundo de nuevas oportunidades para que confíen en ellos mismos y en todos sus conocimientos

Erick Sosa, Gerente País de Microsoft Guatemala