Icono del sitio Geekgt

Cómo identificar y prevenir el Phishing

El Phishing es una tactica que busca engañar mediante correos electrónicos y a veces hasta por mensajes de texto, haciéndose pasar por sitios confiables, con el fin de obtener información personal y financiera, por lo cual muchas personas ingenuamente caen en la trampa, ya que los formularios son muy parecidos al sitio oficial.

Cómo identificar un correo Phishing

Por lo regular esta clase de correos electrónicos tienen solicitudes urgentes donde se requiere la información personal con frases como:

Una entidad bancaria, si bien se puede contactar contigo mediante correo, información tan personal y valiosa no lo hará de esta manera, la mayoría de veces siempre es vía telefónica y personal.

Otro tip que puedes utilizar, es revisar la dirección de correo electrónico del cual se envía, el correo del banco te llegará con el nombre del dominio tabanco@tubanco.com pon atención a esto porque puede ser que llegue un correo tipo tabanco@infotubanco.com si se dan cuenta, tubanco.com y infotubanco.com son dominios totalmente distintos, y es acá donde se aprovechan para obtener la información.

¿Qué hacer si recibes un correo Phishing?

Si recibes un correo de este tipo, o no estas muy seguro si es verdadero o falso, o si caíste y te diste cuenta de tu error,  comunícate con tu banco, o la institución que requiera la información.

También, no reenvies esta clase de correos, no importa que te estén ofreciendo el cielo y la tierra, por tan solo actualizar tus datos, con este tipo de ofertas es más fácil de detectar el Phishing.

 

Salir de la versión móvil