Cómo identificar y prevenir el Phishing

Cómo identificar y prevenir el Phishing

Cómo identificar y prevenir el Phishing

El Phishing es una tactica que busca engañar mediante correos electrónicos y a veces hasta por mensajes de texto, haciéndose pasar por sitios confiables, con el fin de obtener información personal y financiera, por lo cual muchas personas ingenuamente caen en la trampa, ya que los formularios son muy parecidos al sitio oficial.

Cómo identificar y prevenir el Phishing

Cómo identificar un correo Phishing

Por lo regular esta clase de correos electrónicos tienen solicitudes urgentes donde se requiere la información personal con frases como:

  • Asunto importante
  • Problemas de caracter técnico
  • Aviso importante sobre su cuenta de banco
  • Cambio de política de seguridad
  • Detección de posibles fraudes
  • Promociones de nuevos productos
  • Premios, regalos, concursos
  • Si no realiza la confirmación se procederá al bloqueo o cancelación de su cuenta.

Una entidad bancaria, si bien se puede contactar contigo mediante correo, información tan personal y valiosa no lo hará de esta manera, la mayoría de veces siempre es vía telefónica y personal.

Otro tip que puedes utilizar, es revisar la dirección de correo electrónico del cual se envía, el correo del banco te llegará con el nombre del dominio tabanco@tubanco.com pon atención a esto porque puede ser que llegue un correo tipo tabanco@infotubanco.com si se dan cuenta, tubanco.com y infotubanco.com son dominios totalmente distintos, y es acá donde se aprovechan para obtener la información.

¿Qué hacer si recibes un correo Phishing?

Si recibes un correo de este tipo, o no estas muy seguro si es verdadero o falso, o si caíste y te diste cuenta de tu error,  comunícate con tu banco, o la institución que requiera la información.

También, no reenvies esta clase de correos, no importa que te estén ofreciendo el cielo y la tierra, por tan solo actualizar tus datos, con este tipo de ofertas es más fácil de detectar el Phishing.