Icono del sitio Geekgt

Intel presenta Project Alloy – se sube al barco de la realidad virtual

Intel Project Alloy

La realidad virtual es un barco al que se están subiendo todas las compañías de tecnología y esta vez Intel no se quiere quedar atrás, ya ven lo que pasó con los procesadores móviles… perdió un gran terreno. Esta vez apuestan los por la Realidad Virtual con Project Alloy.

La Realidad Virtual y Realidad Aumentada

En la actualidad la Realidad Virtual (VR) y la Realidad aumentada (AR) las encontramos disponibles en el mercado, para la realidad virtual se necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano, o bien un smartphone de gama alta y unos casco. En el caso la realidad aumentada, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados, tal y como lo esta sucediendo con Pokemon Go aunque ya desde antes habían mas ejemplos.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»DIIk89cmcsU»]

Project Alloy: VR + AR = Merged Reality 

Merged Reality o realidad combinada es  una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización. Esta proporciona experiencias del mundo virtual más dinámicamente y naturalmente que nunca y permite que experiencias imposibles en el mundo real ahora sean posibles.

Project Alloy de Intel depende de cinco avances tecnológicos que en breve se encontraran  disponibles para desarrolladores, fabricantes e inventores, es decir que en un futuro no muy lejano y muy próximo veremos ya implementada esta tecnología.

¿Cómo funciona Project Alloy?

Salir de la versión móvil