Icono del sitio Geekgt

7 pasos para elegir la memoria RAM ideal y mejorar el rendimiento de tu Gaming PC

HyperX DDR4 FURY

Entusiasta o heavy user, todos en algún momento han querido saber cuánto se necesita tener de memoria RAM en su Gaming PC. La curiosidad está
justificada, ya que la capacidad de memoria es decisiva para el rendimiento de la máquina. Pero la cantidad de bytes no lo es todo, y conocer un poco más sobre el tema puede ayudar al consumidor a tomar la mejor decisión al comprar una computadora preparada, ensamblar una máquina o actualizar el sistema.

Luis Pérez, Technology Manager México and Latam & TRG México para Kingston, dice que todo el mundo asume fácilmente que el CPU es el «cerebro» de la máquina. Ahora imagina que tienes el cerebro de un genio, pero no tienes memoria. ¿Cómo puedes hacer un recuento si ni siquiera recuerdas lo que tiene que agregar? Cuando hacemos los cálculos en papel, escribimos los números y enviamos esa información al cerebro para que los calcule. Con la memoria RAM, el proceso es similar, es decir, es el espacio de trabajo donde el CPU registra y almacena los datos temporalmente mientras realiza esos millones de operaciones complejas. La memoria RAM es aún más importante para el jugador, ya que la computadora necesita calcular las físicas del escenario, los objetos y los personajes del juego, procesar la inteligencia de los enemigos y pasar toda la información a la tarjeta de video para hacer el dibujo en la pantalla lo más rápido posible, y muchas veces por segundo, ya que cualquier retraso afectará el juego. En general, las caídas de cuadros en escenas complejas se suelen atribuir a falta de potencia en el CPU o GPU, pero todo es parte de un delicado equilibrio, una cantidad de RAM insuficiente para las demandas del juego y como configuras su calidad gráfica también pueden meterte en problemas.

El proceso para aumentar la memoria es simple y se puede hacer aún más fácil con el siguiente tutorial:

Con esta información, es más fácil hacer que la computadora ejecute juegos y todos los programas sin asfixiarse. Si solo tiene un módulo de memoria instalado, busque la actualización para establecer el doble canal. Si desea mejorar aún más, reemplace el módulo actual con un par de módulos más rápidos. Si prefiere preparar el sistema para la multitarea y los juegos del futuro, use módulos más grandes a la velocidad óptima para la placa base y el conjunto de procesadores instalados en el sistema. Nunca deje módulos en números impares ni realice actualizaciones instalando módulos con características muy diferentes. El sistema con un gran procesador, una gran placa base, alimentado por un SSD, debe tener la RAM correcta para estar 100% preparado para todas las batallas en el mundo de los juegos

HyperX ofrece DDR3 y DDR4 RAM en las líneas FURY, Predator e Impact, con kits de 4GB a 256GB y frecuencias de 2400MHz a 4800MHz.

Salir de la versión móvil