By - - 0 Comments

No sabia esto

  1. El nombre más común en el mundo es Mohammed.
  2. Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.
  3. La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.
  4. Los Simpson se idearon en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de una oficina. Homer y Margaret son los nombres de los padres de Matt Groening, sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark , Patty, Lisa y Maggie.
  5. La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).
  6. Antes de que la esposa de Walt Disney escogiera el nombre de Mickey Mouse para el ratoncito, se pensaba usar el de Mortimer.
  7. Adolf Hitler pintaba tarjetas en acuarela para venderlas a los turistas.
  8. George Washington, cultivaba marigüana en el patio trasero de su casa.
  9. Los padres de Albert Einstein, llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a las preguntas más sencillas y en el colegio recibía malas calificaciones.
  10. El nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
  11. El veinticinco de diciembre nunca ha sido la fecha establecida en toda la Cristiandad como la fecha del nacimiento de Jesús. Nada hay en la Biblia que indique la fecha como el cumpleaños de Jesús. Este día se adoptó en occidente por primera vez cerca del siglo cuarto DC, o sea más de 300 años después del nacimiento histórico de Jesús. En el oriente la Iglesia Ortodoxa Griega celebra la navidad el día seis de enero.
  12. Leonardo da Vinci tardó más de tres años en pintar la Mona Lisa, la joven tercera esposa del rico mercader florentino, Francesco del Giocondo, que le encargó el retrato, aunque se desesperó por la larga espera y se negó a pagar el cuadro que aún estaba sin terminar. Compró la pintura Francisco I, no se sabe si directamente a Leonardo durante su estancia en Francia, o a su muerte dirigiéndose a sus herederos. Este cuadro permaneció en las colecciones reales desde principios del siglo XVI hasta la creación del Museo Central de las Artes en el Louvre en 1793. Fue conservado en Versalles bajo Luis XIV.
  13. Los ingleses conducen del lado izquierdo por que cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie
  14. Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
    1. El Rey Sol, Luis XIV de Francia, sólo se bañó en dos ocasiones a lo largo de su vida y siempre bajo prescrición facultativa. También tenía la costumbre de conceder audiencias sentado en el retrete real.
    1. Lucciano Pavarotti es uno de los grandes tenores del siglo XX pero es incapaz de leer una partitura. "Ya soy demasiado viejo para aprender…", dijo en una entrevista.

Lo vi en | Es lo que Opino