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Steve Jobs no siempre estuvo en Apple, a pesar que fue el fundador, ya que en 1983 nombró como co-CEO a John Sculley de Pepsi, quien después de 2 años hizo que expulsaran a Jobs de su propia empresa, la cual después de la salida, Apple empezó a caer llegando al punto de cerrar, y fue en 1996 cuando Steve Jobs volvió con nuevas ideas e innovaciones que hicieron de Apple la empresa que es ahora.

Steve Jobs

Leander Kahney, logro obtener una entrevista con John Sculley en torno a Steve Jobs y sobre el sistema que utilizó para levantar a Apple y el cual aun sigue aplicando. Esta entrevista la pueden escuchar y leer en su versión en inglés,

  • Hermoso diseño – Se utilizó el estudio de diseñadores de automóviles italianos…  Realmente estudiando los diseños de los autos que habían hecho y mirar el ajuste y acabado y los materiales y los colores y todo eso. En ese momento, nadie estaba haciendo eso en Silicon Valley. Fue la cosa más extrema en el planeta de Silicon Valley en aquellos años 80. Una vez más, este no fué mi idea. Podría relacionarme con ella debido a mi interés y experiencia en diseño, pero se debió en su totalidad a Steve … Lo que mucha gente no se da cuenta es que Apple no es acerca de computadoras. Se trata de diseñar productos y el diseño del marketing y el posicionamiento del producto.
  • La experiencia del clienteÉl siempre mira las cosas desde la perspectiva de lo que va a ser la experiencia del usuario… La experiencia del usuario tiene que pasar por todo el sistema de extremo a extremo, sea autoedición o iTunes. Todo es parte del sistema de extremo a extremo. Es también a la fabricación. La cadena de suministro. La comercialización. Las tiendas “.
  • Perfeccionismo – “También es una persona que cree en el detalle preciso de cada paso. Era metódico y cuidadoso de todo -. Perfeccionista hasta el extremo ”
  • Visión – “Él creía que las PCs finalmente iban a convertirse en un producto de consumo. Esa era una idea extravagante a principios de 1980 porque la gente creía que las computadoras personales eran simplemente versiones más pequeñas de las grandes computadoras. Así es como IBM lo vió. Algunos de ellos pensaron que era más como una máquina de juegos porque las primeras máquinas de juego eran muy simples y se conectaban en televisores … Pero Steve estaba pensando en algo totalmente diferente. Sintió que las PCs iban a cambiar el mundo y que iban a convertirse en lo que él llamó “la bicicleta para la mente.” Lograrían darle a las personas una capacidad increíble nunca soñada antes. No se trataba de máquinas de juego. No se trataba de grandes ordenadores cada vez más pequeños … Era una persona de visión gigantesca. ”
  • Minimalismo – “Lo que hace la metodología de Steve diferente a todos los demás es que él siempre cree que las decisiones más importantes no son las cosas que haces – sino las cosas que decides no hacer. Es un minimalista. ”; “Es un minimalista y está en constante reducción de las cosas a su nivel más simple. No es simplista. Es simplificado. Steve es un diseñador de sistemas. Simplifica la complejidad. ”
  • Contratar a los mejores – “Steve tenía esta habilidad para llegar a encontrar la gente más inteligente y simplemente la mejor que él sentía había por allí. Era muy carismático y muy convincente en hacer que la gente quiera unirse a él y creer en sus visiones, incluso antes que los productos hayan existido … Siempre se acercó a las mejores personas que pudo encontrar en el campo. Y él, personalmente, hizo todo el reclutamiento de su equipo. Nunca delegó eso a nadie más. ”
  • El sudor en los detalles – “Por un lado se está trabajando en el ‘cambiar el mundo‘, el concepto grande. En el otro nivel está trabajando en los detalles de lo que se necesita para construir realmente un producto y el diseño del software, el hardware, el diseño de sistemas y, finalmente, las aplicaciones, los productos periféricos que se conectan a él … Él siempre está firmemente implicado en la publicidad, el diseño y todo”.
  • Mantenlo pequeño – “La otra cosa sobre Steve era que él no respetaba las grandes organizaciones. En su opinión, eran burocráticas e ineficaces. Básicamente, las llamaba “ignorantes”. Ese fue su forma de llamar a las organizaciones que no respetaba.
    … Steve tenía una regla que nunca podría haber más de un centenar de personas en el equipo Mac. Así que si quería agregar a alguien tenía que sacar a alguien. Y el pensamiento fue una típica observación Steve Jobs: “No puedo recordar más de un centenar de nombres, así que sólo quiero estar cerca de personas que conozco personalmente”. Así que si se pone más grande que un centenar de personas, nos obligará a ir a una estructura organizativa diferente, donde no puedo trabajar de esa manera. La manera que me gusta trabajar es donde toco todo.
  • Rechazar el trabajo mal hecho – “Es como un taller de artista y Steve es el maestro artesano que camina y mira a la obra y hace juicios sobre ella y en muchos casos, sus juicios eran rechazar algo.
    … Un ingeniero traía algo a Steve, le muestra el código más reciente que ha escrito. Steve miraba y decía: “No es lo suficientemente bueno” Y él estaba constantemente obligando a la gente a aumentar sus expectativas de lo que podían hacer. Así que la gente estaban produciendo trabajos que nunca pensaron que eran capaces… Steve se desplazaría entre ser muy carismático y motivar y lograr que se sientan contentos de sentir que son parte de algo increíblemente grandes. Y por otra parte era casi implacable en términos de rechazar su trabajo hasta sentir que había alcanzado el nivel de perfección que era lo suficientemente bueno para ir a, en este caso, el Macintosh ”
  • La perfección – “Lo que separaba a Steve Jobs, de otras personas como Bill Gates – Bill era brillante – pero Bill no estaba interesado en un gran estilo. Él siempre estuvo interesado en ser capaz de dominar un mercado. Haría todo lo que tenía que hacer para dominar ese espacio. Steve nunca haría eso. Steve creía en la perfección
  • Arquitecto de Sistemas – “El iPod es un ejemplo perfecto de la metodología de Steve de comenzar con el usuario, mirando todo el sistema de extremo a extremo. Siempre fue un sistema end-to-end con Steve. No era un diseñador, sino un pensador de sistemas grandes. Eso es algo que no se ve con otras empresas. Tienden a centrarse en su pieza y tercerizar lo demás. Si nos fijamos en el estado del iPod, la cadena de suministro hace todo el camino a la ciudad de iPod en China y es tan sofisticado como el diseño del producto en sí. Los mismos estándares de la perfección para el diseño son tan difíciles para la cadena de suministro, ya que son para el diseño de usuario. Se trata de una forma totalmente diferente de ver las cosas.

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