Controla la Radiación que emite tu teléfono con Tawkon

Controla la Radiación que emite tu teléfono con Tawkon

Los celulares emiten radiación algunos menos y otro más y según la OMS estar expuesto a la radiación puede provocar cáncer o tumores cerebrales, pero hasta el momento no he visto alguna noticia que algún celular haya producido algún tipo de enfermedad.

El momento en que más radiación emiten los celulares es cuando se realiza un llamada y entras en contacto con esta cuando colocas tu dispositivo cerca de tu cabeza, pero para saber que tanta radiación atrapa tu cuerpo puedes utilizar la aplicación Tawkon.

Tawkon es una aplicación gratuita disponible para Android, BlackBerry y iOS (desde Cydia) con la cual  podrás descubrir cuanta radiación emite su terminal móvil; además Tawkon  nos ofrece una monitorización en tiempo real de absorción de radiación durante una llamada y además brinda consejos para reducir nuestra exposición a esta.

Yo la probé en el iPhone, para esto hay que tener el jailbreak hecho, ingresar a Cydia y buscar Twakon, una vez instalada, te da una predicción de radiación, estadísticas y un mapa (a mi no me funcionó) y para que entre en funcionamiento, tienes que salir de app, realizar una llamada, presionar el botón Home  (la llamada no se corta) y abrir Tawkon. Al finalizar la llamada Tawkon te dará la información del tiempo que estuviste expuesto a la radiación.

Controla la Radiación que emite tu teléfono con Tawkon